Exposición

Sol Martínez expone Winter Landscapes en Salamanca

La artista argentina residente en Salamanca expone en la Galería Adora Calvo su proyecto “Winter Landscapes”. Sol Martínez se instala en este espacio desde este sábado 3 de febrero hasta el próximo 22 de marzo de 2018 con la colección WINTER LANDSCAPES.

adora-calvo-expo

Sol Martínez, es una artista plástica polifacética que en esta ocasión nos presenta una muestra muy peculiar dedicada l época más fría del año, así es como nos la describen desde la galería:

«WINTER LANDSCAPES»

sol-martinez-escultura-exposicion-adora-calvo-totenartº

El invierno es una época del año donde la naturaleza queda al descubierto, donde el tiempo nos lleva a mirarnos dentro, en nuestra esencia. Esta exposición nos habla de un tiempo suspendido donde el cuerpo y nuestros objetos cotidianos sirven de escenario a esos paisajes , sutiles, desolados, de introspección. Winter Landscapes hace un paralelismo entre los paisajes exteriores e interiores. El cuerpo como barro, como tierra. El cuerpo y la tierra representados en un pequeño microcosmos donde parece que el tiempo se ha detenido, donde el invierno ha llegado. Esta exposición está compuesta por esculturas en cerámica, instalaciones donde se mezclan los objetos en porcelana con objetos naturales y pequeñas esculturas de porcelana y oro que han adquirido el carácter de joya.

adora-calvo-expo-sol-maritnez-totearnt

La inauguración será este sábado 3 de febrero a las 12:00h en la Galería Adora Calvo, ubicada en la calle Arco 11 de Salamanca.  Como suele ser habitual en la galería, instantes antes de la apertura de la muestra, la artista Sol Martínez estará presente para atender a los asistentes, responder preguntas y comentar la muestra.

adora-calvo-expo-sol-maritnez-totenart

El potencial de la artista es más que evidente, de hecho, a lo largo de su corta carrera como artista ya ha expuesto en México, Argentina, Italia, y como no, España.

Si os acercáis a la galería, estaríamos encantados de que compartierais con Totenart vuestras impresiones y que os ha parecido el trabajo de Sol Martínez.

2 respuestas a "Sol Martínez expone Winter Landscapes en Salamanca"

  1. sofia 24 Feb, 2018 at 01:03

    La instalación en la galería se divide en dos partes, primeramente en la naturaleza, de la cual recoge piedras, maderas, etc, y trabaja partiendo de dichos elementos. Y por otro lado nos encontramos con objetos cotidianos importantes para ella, como pueden ser una radio, la ropa de bebé de su hija, una maleta, etc.
    Ya la propia obra transmite por sí sola ese carácter invernal, la cerámica es fría y el acabado blanco mate asemeja a un paisaje nevado, todo ello enfatizado con una obra que directamente representa los copos de nieve en unas ramas de árbol.
    Es importante mencionar que se trata de una artista que interviene en sus obras, incluso ya una vez instaladas para su exposición, a través de la colocación de pequeños objetos sobre sus obras de cerámica, estos objetos por ejemplo son conchas o un pequeño avión metalizado sobre una radio. Esta variación, el hecho del cambio, podría hacer alusión a una metáfora de la naturaleza también cambiante al crear ese paisaje de invierno.

    Responder

    • Paula Herraiz 26 Feb, 2018 at 10:00

      Muchísimas gracias por el apunte Sofía.
      Es un placer leerla. Un saludo!!!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *