Artista destacado, Exposición, Movimientos Artísticos

Spencer Tunick desnuda a 1.300 valencianos

El polémico artista Spencer Tunick ha desnudado a millones de personas alrededor del mundo. Australia, Reino Unido o Estados Unidos han sido algunos de sus destinos pero este mes Tunick ha llegado a Valencia para fotografiar más de 1.000 voluntarios.

Spencer Tunick

Desde 1992 el neoyorkino Spencer Tunick recorre el mundo fotografiando a gente desnuda. El artista, realiza instalaciones con cientos de personas que se desnudan delante de su cámara para explorar la percepción que la sociedad tiene del cuerpo. Tunick fotografía a sus modelos sin ropa con la finalidad de dejar ver sus diferencias naturales mientras se encuentran en espacios públicos.

totenart-mexico-spencer-tunick

Para la realización de sus impresionantes montajes Tunick convoca a cientos de personas con un solo requisito: que se desnuden ante su cámara. De esta forma el artista ordena a sus modelos según su edad, sexo y color de piel para poder componer con ellos sus fotografías.

totenart-spencer-tunick

Valencia se desnuda

Este año el artista ha visitado España, concretamente la capital de la Comunidad Valenciana. Tunick logró reunir el día 30 de marzo de 2019 a más de 1.300 personas a las que fotografió en diferentes localidades de la ciudad de Valencia.

El artista convocó a los asistentes en el Centre del Carme a las 5 de la mañana y, con tan solo 10 grados de temperatura, los participantes caminaron desnudos (y descalzos) desde el CCCC hasta las Torres de Serranos.

totenart-spencer-tunick

En ese lugar el artista ha compuesto una imagen en la que trata de empoderar a la mujer. Para ello, el fotógrafo establece «una analogía entre la construcción arquitectónica y la reconstrucción del ser humano, del cambio de las mentes y los corazones».

totenart-spencer-tunick

Txema rodríguez, Las Provincias

Spencer Tunick realiza una convocatoria para que se apunte todo el que quiera participar. En agradecimiento, el artista, firma una copia de la fotografía para cada asistente. De esta forma el fotógrafo ha conseguido reunir hasta a 19.000 personas en Ciudad de México.

Y vosotros, ¿conocíais a Spencer Tunick? ¿Qué os parece su arte?

Esperamos vuestros comentarios artistas, y si te ha gustado, comparte.

Fuente: Spencer Tunick

2 respuestas a "Spencer Tunick desnuda a 1.300 valencianos"

  1. Humberto Bouey Gomez 16 Abr, 2019 at 01:06

    En Chile ya estuvo,Sin embargo,en lo personal,no entiendo el real motivo que lo lleva a pedir que se desnuden.La esencia de su fotografías lo llevan a conseguir qué.Esta imagen que acabo de ver realizada en España,Centre del Carme,a las 5 de la mañana,con 10 grados de temperatura,ya aparece en ella una idea más casi determinada.De ahí que con esta imagen trate de materializar una idea en que la mujer se está EMPODERANDO sobre el hombre,me parece delicada,ya que a travez del mundo se está tratando de convertir a la mujer en una especie de nuevo matriarcado,cuando la idea real es que mostremos respeto,incondicional hacia nuestras compañeras y,a la final,vivamos con un mutuo respeto entre ambos sexos.Saludos.

    Responder

    • Sara 17 Abr, 2019 at 10:07

      Hola Humberto, muy interesante opinión, desde luego lo que necesitamos es respeto y ayudarnos los unos a los otros,
      muchas gracias por tu comentario!
      Saludos

      Responder

Deja un comentario