Exposición, Formación

A subasta el arma más famosa del mundo del arte

Este mes, la galería de arte Dourot ha anunciado la subasta del revólver que mató al artista Vincent Van Gogh, y tú conoces la historia del arma más famosa de la historia del arte?

totenart-arma-van-gogh

Hay múltiples teorías sobre la muerte del artista impresionista Vincent Van Gogh, desde su suicidio hasta su muerte accidental a manos de dos chicos que jugaban con un arma en mal estado. Lo que sabemos con certeza es que el artista se estableció el 20 de mayo de 1890 en la población de Auvers sur Oise, cerca de París, donde vivió, y pintó, sus últimos días mientras sufría múltiples crisis psicológicas.

totenart-trigal-con-cuervos-vangogh

El día 27 de julio el artista impresionista sufrió un disparo en el pecho que no lo mató en el acto. Tras el disparo, Van Gogh se desvaneció y, al despertarse, caminó hasta el albergue en el que se hospedaba, donde agonizó durante dos días. Si bien es cierto que hay dudas sobre la procedencia de la bala, la teoría más extendida es que el artista se suicidó mientras paseaba por el campo de la pequeña localidad de Auberge Ravoux.

On the verge of insanity

El arma utilizada apareció a mediados del siglo pasado pero no se mostró públicamente hasta 2012. Años después, en 2016 se expuso en el museo Van Gogh de Amsterdam en una muestra denominada On the verge of insanity. En esta, se pudo ver el arma original, enterrada durante 50 años, y un modelo idéntico nuevo para que los visitantes se hicieran una idea de su aspecto.

totenart-arma-vangogh-museo

Esta semana, la casa Drouot anunció que el revólver original, un Lefaucheux de calibre 7mm encontrado en los años 60, será subastada el día 19 de junio. A pesar de que no se puede comprobar a ciencia cierta que realmente este fuera el arma que mató a Van Gogh, se estima, que este revólver tiene un valor de entre 40.000 y 60.000 euros.

Y tú, comprarías el arma con el que se suicidó Vincent Van Gogh?

Esperamos vuestros comentarios artistas y, si te ha gustado, comparte!

Una respuesta a "A subasta el arma más famosa del mundo del arte"

  1. Humberto Bouey Gómez. 16 Abr, 2019 at 00:41

    Por ningún motivo lo compraría.Uno,porque no se sabe realmente si es el arma de donde salió el disparo y,otra,tener un arma a la cual se le atribuye un hecho atroz,por ningún motivo.Además del precio………….

    Responder

Deja un comentario