Totenart

The Crayon Initiative, reciclaje de crayones

¿Cómo hacer de miles de trocitos de ceras en una herramienta de ánimo y motor económico para los niños enfermos?  La respuesta la tiene The Crayon Initiative un proyecto social que ataca varios cabos bajo un único paraguas, el del reciclaje.

crayon-initiative-noticias-totenart-niña

Origen de The Crayon Initiative

El creador de este proyecto es Bryan Ware, padre de dos hijos a los que, como a la mayoría de niños, les gusta pintar y dibujar. Una noche, cenando en un restaurante sus hijos pintaban con unas ceras de colores y él se preguntó cual era el destino de todos los crayones que apenas se habían utilizado por los niños del restaurante.

Al descubrir que todas esas ceras se iban a la basura en miles de restaurantes y otros comercios supo que tenía que hacer algo para evitar tal despilfarro. Con esta idea en la cabeza nació The Crayon Initiative, aunque poco a poco fue ampliando sus horizontes hasta ser un gran apoyo para los niños ingresados en hospitales.

crayon-initiative-noticias-totenart-niñas

Paso a paso

  1. Recaudar todos las ceras de colores posibles que ya no se usen. No importa lo gastada que esté. Actualmente Ware, el creador, acude a todo tipo de restaurantes, escuelas, casas privadas o cualquier lugar sonde le indiquen que han recogido ceras para The Crayon Initiative.
  2. Separar los crayones por colores, eliminar todo tipo de papel o encoltorio (siempre que es posible).

    crayon-initiative-noticias-totenart-horno

  3. Fundir los crayones en bandejas u ollas según color y verter la nueva pasta en los moldes diseñados para The Crayon Initiative.

    crayon-initiative-noticias-totenart-amarillo

  4. Empaquetar en las cajas corporativas de «The Crayon Initiative» para que todos los niños puedan abrir y estrenar una caja como si estuviera recién comprada.

Estética de los crayones

En origen todos los crayones eran para que los niños hospitalizados pudieran tener pinturas sin que les supusiera coste alguno a sus hospitales, pero no todos los crayones comerciales pueden ser usados por todos los niños.

De hecho para confeccionar el estilismo de éstas ceras el creador contó con el apoyo y las recomendaciones de varios expertos.

crayon-initiative-noticias-totenart

Tal y como aparece en esta imagen, las ceras de The Crayon Initiative son algo más gruesas que las de las marcas comerciales y no están envueltas, pues el papel o plástico que en ocasiones las cubren pueden complicarles la tarea a los niños que tienen que dibujar tumbados o aquellos que tienen enfermedades infecciosas.

Las pinturas son lavables y, por supuesto… 100% reciclables!

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os gustaría participar en un proyecto como The Crayon Initiative y ayudar a los niños hospitalizados en vuestra ciudad?

Si quieres participar en el proyecto puede visitar su web, donde exponen diferntes formas de contcto o de ser voluntario o, directamente en su perfil en facebook

 

Una respuesta a "The Crayon Initiative, reciclaje de crayones"

  1. The Crayon Initiative: la bonita historia del padre que se puso a reutilizar ceras de colores gastadas para hacer nuevas ceras para los niños en los hospitales 11 Ene, 2016 at 09:17

    […] The Crayon Initiative, Facebook (cuenta de The Crayon Initiative), Tot en Art, Bored […]

    Responder

Deja un comentario