Artista destacado

La artista que triunfa en Instagram con obras hechas en Paint a sus 87 años

Hoy hablamos de Concha, una artista valenciana con 166K de seguidores en Instagram. Hasta aquí es todo bastante corriente, pero el motivo de su trabajo es bastante inusual. Os queremos presentar a esta artista tal y como ella se describe en su red social favorita:

Concha García Zaera. Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas.

Tal vez habrá gente que piense que el revuelo mediático no es tanto por la calidad de la obra como por el condicionante de la edad y que se haya popularizado en una red social cuya media de usuarios no supera los treinta años. Para quienes se encuentren en esta tesitura, le invitamos a seguir leyendo y, sobre todo, a conocer el perfil de Concha en Instagram.
concha-garcia-artista-del-paint

Como nace la artista

Como mucha gente de su edad, hace unos años decidió buscar una actividad que le llenara y mantuviera en forma física y mentalmente. Fue entonces cuando inició sus clases de pintura al oleo.

Acudía al centro de mayores donde recibía las clases y podía dar rienda suelta a su creatividad. Pero todo cambió cuando su marido enfermó y dependía de ella constantemente.

Concha tuvo que dejar de ir a clase de pintura y en casa no podía practicar por los olores de disolventes y secativos. Pero no fue suficiente para frenar su creatividad.  De hecho, fue el motor de la técnica que hoy en día la ha popularizado.

Con ese ordenador que se muestra en la imagen, lejos de ser un último modelo o de llevar una manzana retroiluminable en el dorso, Concha es capaz de crear obras como esta:

concha-artista-paint-instagram-totenart

Tampoco utiliza ningún programa de diseño avanzado. Tan solo una herramienta que viene preconfigurada en la mayoría de PC y que los usuarios normalmente utilizamos para hacer algún recorte de imagen rápido y «salir del paso». No suele ser una herramienta para trabajo profesional, pero claro, esto Concha no lo sabía y encontró en esa pantalla una nueva forma de crear arte.

concha-artista-paint-instagram-totenarts

En la mayoría de sus obras se ven reflejadas calles y paisajes de su ciudad, la nuestra, Valencia. Suelen estar llenas de detalles y de un color vibrante que de vez en cuando nos recuerda que es una obra digital.

Si alguien aún quiere pensar que esto no es tan complejo… le invitamos a probarlo, aquí os dejamos el lienzo de Concha.

concha-artista-paint-instagram-totenart-lienzo

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a intentar hacer un par de flores o casas en paint?

 

Una respuesta a "La artista que triunfa en Instagram con obras hechas en Paint a sus 87 años"

  1. Alien Carraz 14 Abr, 2018 at 11:09

    ¡Maravilloso! Una inspiración para el mundo y para nosotros los «viejos» con 69 años encima que a veces nos amurramos pensando que ya es muy tarde para hacer tantas cosas que nos gustan.
    ¡Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario