Totenart

La UPV revalida el título como mejor universidad para estudiar Bellas Artes

Comienza la recta final del curso para muchas y muchos… exámenes finales, selectividad y la eterna decisión ¿Qué carrera estudiar? ¿Dónde cursarla?

Algunos miran la universidad desde el bachiller, otros desde ciclos formativos, puede que desde alguna profesión en concreto, sea cual sea tu situación vamos a compartir contigo los resultados Raking de las 50 titulaciónes más demandadas según El Mundo.

mejor-universidad-upv-facultad-bellas-artes-noticias-totenart

Por supuesto, vamos a poner el foco de atención en las carreras que más relación tienen con nuestro sector.

Ránking: Bellas Artes

  1. Politécnica de Valencia
    Nota de corte 8,51
  2. País Vasco
    Nota de corte 6,4
  3. Complutense de Madrid
    Nota de corte 8,51
  4. Barcelona
  5. Castilla-la Mancha

La Universidad Politécnica de Valencia revalida su titulo como la mejor universidad para estudiar Bellas Artes por duodécimo año consecutivo. Entre las características que la distinguen de las Facultades del resto del país destaca el «Consejo técnico Asesor Docente» que se encarga de evaluar la docencia y mejorar la titulación, así como las más de 100 optativas entre las que los estudiantes pueden elegir.

La oferta del País Vasco ofrece muchas especializaciones diferentes gracias a la gran cantidad de docentes que dispone por ofertar varios grados relacionados en la misma facultad.

mejor-universidad-upv-bbaa-noticias-totenart

Ránking: Historia del Arte

  1. Complutense de Madrid
    Nota de corte 5
  2. Autónoma de Madrid
    Nota de corte 5
  3. Barcelona
    Nota de corte 5,73
  4. Sevilla
  5. Santiago de Compostela

Los estudios de Grado en Historia del arte de la Complutense participan en uno de los cinco clústeres temáticos (Patrimonio) en el Campus de Excelencia Internacional.

Por otro lado, la Universidad de Barcelona oferta la posibilidad de obtener la doble titulación con Filosofía o con Ciencias de la Comunicación.

Otras titulaciones

No nos hemos olvidado de otras carreras también vinculadas con las BBAA, como Conservación y restauración o Creación y Diseño, pero éstas no forman parte de las 50 universidades más demandadas, incluidas este estudio.

mejor-universidad-upv-bellas-artes-noticias-totenart

Elegir una carrera, o el lugar donde cursarla, no es una decisión sencilla para la gran mayoría de estudiantes. Así que os deseamos mucha suerte y si nos necesitáis ya sabéis donde estamos, para pedirnos consejo o filosofar con un café.

Si ya estás cursando alguna de estas carreras, en estas u otras universidades, puedes comentar qué opinas. Seguro que así ayudas a nuevos estudiantes a decidir su futuro!!!

2 respuestas a "La UPV revalida el título como mejor universidad para estudiar Bellas Artes"

  1. Patricia Abeitua 06 May, 2021 at 20:13

    Hola, qué puedo hacer para estudiar en la UPV. Soy mexicana y estoy por cuesar mi último año de bachillerato.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *