Artista destacado

Vicente Miró expone en Alcoy

Alcoyanas, alcoyanos y amantes de la escultura cerámica en general que tengáis la posibilidad de acercaros a la población alicantina, estáis de enhorabuena.

La Galería de Arte Airam expone desde el pasado sábado 7 de Febrero la obra del artista Vicente Miró Soler.

vicente-miro-cuadro-noticias-totenart

Esta exposición recoge todos los años de dedicación de Vicente Miró Soler al arte de la cerámica. Desde sus obras más clásicas a otras nuevas creadas expresamente para la ocasión.

La inauguración del pasado sábado fue todo un éxito, en la que el público pudo disfrutar del trabajo del artista alcoyano, quien ha puesto a la venta las piezas allí expuestas.

vicente-miro-visitas-noticias-totenart

Vicente Miró trabaja, dentro del arte cerámico, varios estilos. En sus obras tanto a modo de lienzo como figuración en volumen, encontramos muestras de cerámica cardial, como se esgrafiado o bruñido tipo alfarería. La cerámica cardial hace referencia a la cultura del paleolítico, con este acabado se presentan las cerámicas que muestran algún tipo de patrón impreso en su superficie, es similar a al bruñido de alfarería, pero este segundo exige un trabajo más manual y minucioso.

vicente-miro-cerámica-noticias-totenart

En cuanto a los acabados finales, Vicente Miró también presenta varios estilos dentro de la colección, lo que convierte la muestra en una exposición muy rica y diversa. La cerámica se expone tanto al natural como policromada. Desde la propia superficie mate, abrupta y porosa de la arcilla cocida al satinado de las arcillas refractarias vidriadas.

La exposición se podrá visitar hasta el día 9 de Abril en la sala II de la Galeria Airam, que se encuentra en la calle L’Escola 7 de Alcoy. Os dejamos el cartel con su horario:

vicente-miro-cartel-noticias-totenart

 

Como veis, es una muy buena ocasión para conocer y adquirir obras de arte cerámico, apoyando así la labor de nuestros artistas locales. ¿Qué decís, os apetece ir a visitarlo? Si alguno de vosotros ya ha visitado la exposición nos gustaría que lo compartiese con nosotros!!

8 respuestas a "Vicente Miró expone en Alcoy"

  1. JOSÉ ANTONIO LÓPEZ 10 Feb, 2015 at 16:46

    OJALÁ ALGÚN DÍA TENGA LA OPORTUNIDAD DE VER PERSONALMENTE UNA EXPOSICIÓN DE ESTE ARTISTA, QUE ME PARECE MAGNÍFICA. ACÁ EN GUAYAQUIL TENEMOS UN BUEN GRUPO DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS, EN EL QUE ME INCLUYO, QUÉ PODRÍAMOS INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON NUESTRO ARTE.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Feb, 2015 at 12:13

      Nos encantaría ser testigos de ese intercambio artístico! Un saludo y muchas gracias José Antonio

      Responder

      • JOSÉ ANTONIO LÓPEZ 11 Feb, 2015 at 16:18

        ESTIMADA PAULA, ME GUSTARÍA SABER QUÉ GESTIÓN PODRÍA REALIZAR PARA QUE ESTE INTERCAMBIO SE REALICE!

        Responder

        • Paula Herraiz 16 Feb, 2015 at 11:41

          Tal vez a través de Airam, el museo que está exponiendo la obra te faciliten alguna manera de ponerte en contacto con Vicente Miró. Nosotros no le conocemos personalmente. No podemos ayudarte más en este aspecto, pero nos encantará estar informados de todo el proceso!!

          Responder

          • JOSÉ ANTONIO LÓPEZ 16 Feb, 2015 at 19:57

            GRACIAS PAULA, POR EL DATO. ME PONDRÉ EN CONTACTO. SALUDOS, JOSÉ ANTONIO.

  2. Pepe 12 Feb, 2017 at 08:40

    Esta es una exposición póstuma del artista!. Desgraciadamente nos dejó en Set 2015. Uno de los mejores ceramistas contemporáneos.

    Responder

    • Paula Herraiz 15 Feb, 2017 at 17:57

      Aun no era una muestra póstuma…. la noticia fue escrita el 9 de febrero de 2015, aun gozábamos de su compañía.
      Un saludo Pepe y muchas gracias por su comentario. Efectivamente un ceramista excepcional.

      Responder

  3. Laura Ruiz Gutiérrez 18 May, 2020 at 15:40

    Hola! Soy la actual propietaria de la casa donde vivía el artista, y tengo varias obras suyas de cerámica, así como cuadros. Si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo al siguiente mail:
    laura.rg93@gmail.com

    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario