Artista destacado, Totenart

Yigal Ozeri, Fotorrealista de musas

Son pocas las musas que ha tenido Yigal Ozeri pero con cada una de ellas ha conseguido sacar un trabajo excelente gracias al fotorrealismo y a la paciencia con la que realiza cada uno de estos trabajos.

Para cada una de las series que el pintor compone toma casi el mismo tiempo en sacar las fotografías que en conseguir la pintura hiperrealista, porque precisamente en ello consiste el arte del fotorrealismo. En recrear una fotografía en un lienzo mediante la pintura, como si el tiempo se pudiera congelar para que el artista pueda reparar en todos los detalles y lo que fue un instante efímero se pueda convertir en un momento eterno.

ygal-ozeri--hiperralismo-noticias-totenart

El trabajo de Yigal Ozeri comienza cuando «la conoce». Ese instante en el que decide que quiere pintar a esa joven, huyendo de lo que muchos artistas quieren representar como es el amor, el sexo, la violencia o temas de actualidad a Ozeri solo le interesa plasmar la belleza de la naturaleza. Por eso elige a mujeres con apariencia joven, como símbolo de pureza y las traslada a un enclave que puede llevar años decidir…

En este lugar graba un pequeño vídeo y hace fotografías para poder luego llevarlas al estudio para hacer con ellas varias obras de una misma serie. En ocasiones lleva una idea preconcebida y en otras… es el momento quien se apodera de la escenografía, como en el caso de una de sus series más extensas que nace de un pequeño receso de su musa, que paró la sesión para fumar un cigarrillo y este impás fue el que dio origen a la colección.

ygal-ozeri-noticias-totenart-galería-04

Según el propio Yigal Ozeri, él nació dos veces… La primera en 1958 en Israel, la segunda hace algo menos de 30 años al llegar a Nueva York y pasar de la pintura abstracta al hiperralismo.

Muchas personas están en contra del fotorrealismo, pero viendo el trabajo de artistas como Yigal Ozeri… las dudas pueden comenzar a brotar… ¿No crees? Déjanos tu opinión sobre el estilo o sobre el artista!

Aquí tienes nuestro lienzo en blanco…

2 respuestas a "Yigal Ozeri, Fotorrealista de musas"

  1. transi reyes 04 Jul, 2017 at 22:02

    Me encanta! No entiendo como alguien puede decir que no e gusta! tiene un trabajo impresionante y nunca una fotografia puede ser igual, una pintura refleja mucho mas.

    Responder

  2. Carlos Vargas 05 Jul, 2017 at 05:03

    Eres un ser privilegiado pos Dios con un don que te permite plasmar la belleza sin distorsionarla , cuanta sensibilidad y habilidad reflejan sus obras.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *