Totenart

Yo solo veo lo que tu no ves, arte autista puro

El centro CaixaForum de Madrid acogerá hasta el 20 de septiembre la muestra ‘Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo’, organizada por la Confederación del Autismo de España en colaboración con la asociación alemana AKKU (Autismo, Arte y Cultura)

yo-veo-lo-que-tu-no-ves-arte-autista-noticias-totenart-dibujo

En esta muestra, se recopilan trabajos de personas con TEA, Trastorno del espectro autista, que han realizado 50 maravillosas piezas de arte que se dan cita en esta colección que ya triunfó en Barcelona. En su anterior edición, realizada en la ciudad condal la exposición recibió más de 45.000 visitantes.

Las disciplinas de la muestra son muy variadas, se compone de retratos, dibujos, mapas, escritos e incluso, instalaciones.

yo-veo-lo-que-tu-nno-ves-arte-autista-noticias-totenart-caixa-forum

El comisario de la exposición de este «arte autista», Miguel Gallardo explicaba que el éxito de la exposición reside en el interés que despierta «una ventana a un mundo diferente».

En cuanto al arte no podemos comparar el autismo con una discapacidad, realmente es otra forma de comunicar y percibir el mundo, que el resto de la población no podemos entender, pero el Arte es el medio de comunicación universal para todos y, tal vez sea este un gran nexo de unión entre estos dos mundos el autista y el «normativo» que a veces parecen ser tan distantes. Casi podríamos encontrar el símil en la frescura con la que los niños afrontan las cuestiones artísticas, que se sienten libres y sin prejuicio alguno para crear y expresar lo que les plazca.

yo-veo-lo-que-tu-no-ves-arte-autista-noticias-totenart-obra

 

¿Qué os parece la exposición? ¿Es una oportunidad de acercamiento o una manera de remarcar las diferencias? Nos encantan escuchar todas vuestras opiniones, adelante!!!

yo-veo-lo-que-tu-no-ves-arte-autista-noticias-totenart-exposición

Igualmente, si alguien puede acercarse por el Caixa Forum de Madrid o ya se pasó por el de Barcelona nos comente su perspectiva sobre este arte autista tan llamativo.

3 respuestas a "Yo solo veo lo que tu no ves, arte autista puro"

  1. elsa edith 29 Jul, 2015 at 19:53

    Es excelente la propuesta. Beba di silvestro de Argentina

    Responder

  2. Ricardo Luis Plaul 02 Ago, 2015 at 16:18

    muy buena propuesta.Mi nieto tiene TEA, tiene tres años y demuestra gran interés por el arte.

    Responder

    • Paula Herraiz 18 Ago, 2015 at 21:20

      A nosotros también nos alegró enterarnos de esta iniciativa. Esperamos que encontréis en el arte una muy buena manera de comunicaros en familia. Un abrazo Ricardo Luis 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *