Totenart

Zurbarán en el Thyssen, gran despliegue artístico

El gran pintor Francisco de Zurbarán se exhibirá en las paredes del Thyssen-Bornesmiza hasta el 13 de septiembre.

La pinacoteca de Zurbarán en el Thyssen-Bornesmiza estará compuesta por un total de 63 obras de arte, algunas de las cuales son inéditas en España.

zurbarán-noticias-totenart

Zurbarán  fue uno de esos artistas «nacidos fuera de época». De obra tenebrista en sus obras predominan los claroscuros y contrastes en imágenes de la vida eclesiástica del siglo XVII con unos tintes un tanto diferenciados para las corrientes del momento.

Una de las obras más destacadas de la exposición de Zurbarán en el Thyssen es su «San Serapio«, un religioso mercedario fallecido, probablemente en manos de piratas sarracenos, en 1240.

san-serapio-noticias-totenart

San Serapio – Zurbarán

Óleos como estos reflejan el dolor de una manera limpia. El santo se muestra extenuado, tras un sufrimiento latente del que no queda más que la imaginación del visitante a la exposición pues en el lienzo no hay rastro de sangre, sudor, marcas de tortura o similar.

Zurbarán: Una nueva mirada

El lienzo de San Serapio  ya pasó una temporada en un museo español, fue en el Museo Nacional del Prado, hace algo más de medio siglo. En esta ocasión la muestra Zurbarán: una nueva mirada da una nueva oportunidad al pintor del Siglo de Oro, para que todos aquellos que no lo disfrutaran en aquella ocasión puedan hacerlo ahora.

Los visitantes que quieran acercarse a visitar la obra de Francisco de Zurbarán en el Thyssen podrán acercarse de 10:00 a 19:00 horas a lo largo de todo el verano al museo madrileño. La exposición, comisariada por Odile Delenda y Mar Borobia, está dispuesta en un total de siete salas que ofrece un recorrido a lo largo de su trayectoria artística, desde sus primeros encargos a lagunas de sus últimas obras en la madurez de su expresión artística.

zurbarán-cartel-noticias-totenart

Si necesitas más información, puedes acudir a la página oficial del Museo Thyssen y recuerda, si vistas la exposición coméntanos qué te ha parecido!!

 

 

Una respuesta a "Zurbarán en el Thyssen, gran despliegue artístico"

  1. Juanjo Herráiz 10 Jul, 2015 at 10:20

    Por fin he encontrado un rato lo bastante largo como para poder ir a disfrutar de esta magnífica exposición.
    Además de lo que ya me había impresionado en otras obras de Zurbarán, como la textura de las telas, (que no todo son hábitos blancos), y la composición de sus cuadros con más de un personaje, en la visita a esta exposición me ha impactado la perfección anatómica de las manos de algunos frailes y de los pies de un Cristo.
    Absolutamente recomendable.
    Gracias por mantenernos informados de eventos como este.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *