Artista destacado, Totenart

Zuriaga, lapiz y papel

A base de grafito y celulosa el valenciano Rafael Zuriaga consigue transmitir creatividad desde una persfectiva claramente realista.

Un trabajo detallado y minucioso en cada una de sus obras hacen que el espectador pertenezca inmóvil ante la obra para contemplar cada uno de los trazos del dibujo.

zuriaga-rafael-abadia-westminster-noticias-totenart

Aunque su trabajo consista en plasmar la realidad de la manera más fidedigna posible si creatividad va más allá, de hecho, recientemente ha puesto en marcha una bonita iniciativa para promover su arte y la belleza de la ciudad que le ve crecer como artista, Valencia.

En una página de Facebook sobre imágenes de Valencia poco a poco va a ir completando un cuadro que representa una de las calles de esta bonita ciudad, quien primero acierte de qué calle se trata podrá llevarse el dibujo acabado ¡¡completamente gratis!!

Por si queréis intentar adivinar de qué calle se trata, este es el cuadro en su primera fase de composición:

zuriaga-rafael-concurso-noticias-totenart

Zuriaga ha expuesto recientemente una pequeña muestra de su colección llamada «Grises» en un local del histórico barrio del Carmen, esperemos que haga pronto mas exposiciones para poder visitarlas y no nos coja mirando a otro lado como la mirada del protagonista de este dibujo.

zuriaga-rafael-señor-noticias-totenart

 

Actualmente trabaja obra original y encargo todo tipo de imagen, aunque él se considera especialista en retrato. ¿Qué decís? ¿No os gustaría tener un retrato hecho con tanto mimo en el trazo?

6 respuestas a "Zuriaga, lapiz y papel"

  1. Zuriaga 05 Feb, 2015 at 14:58

    Gracias por los comentarios…me he sonrojado!!!.
    La muestra no se ha cerrado, permanecerá expuesta durante todo el mes de Febrero. Espero que os guste.

    Responder

    • Paula Herraiz 08 Feb, 2015 at 13:35

      MUCHAS GRACIAS ZURIAGA! Nos alegra que te haya gustado el post y que la exposición reciba muchas visitas! Desde Totenart nos gusta impulsar el trabajo de aquellos que tienen ese «gen de artista», esperamos que tengas mucho trabajo y que podamos hacer eco de él. Para todo lo que necesites, ya sabes dónde puedes acudir.
      Un saludo y muchas gracias por participar en nuestro espacio de comentarios!

      Responder

  2. horacio 05 Feb, 2015 at 21:35

    muy interesante,,,, me gustaría que pusieran mas obras de los artistas y no solo dos o tres ,,, gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 08 Feb, 2015 at 13:26

      Hola Horacio! Muchas gracias, nos alegra que te guste este trabajo. Tomamos nota de tu observación e intentaremos reflejar más muestras del trabajo de los artistas de los que hablamos.
      Un abrazo, y gracias por tu aporte.

      Responder

  3. jose lopez vaquerano 06 Feb, 2015 at 18:35

    sin duda un gran artista y una gran propuesta pintar el lugar en que se vive.

    Responder

    • Paula Herraiz 08 Feb, 2015 at 13:24

      Nos alegra que te guste. Una de las cosas buenas de pintar el lugar donde vives es que, de manera implícita afloran tus sentimientos hacia ese lugar y eso que impreso en el lienzo. Un saludo Jose!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *