Pintura

Qué tipos de médium debo utilizar?

¡Esta semana hemos estado observando nuestra sección de médiums y queremos explicaros para que sirve cada uno! ¿Sabes que tipos de médium debes utilizar?

Qué es un médium?

Un médium, también conocido como medio o aglutinante, es una substancia utilizada en arte para unificar los pigmentos. Al utilizarlo puedes convertir un pigmento en un color como tal con poder de adhesión en diferentes superficies. En la actualidad, el concepto de médium ha evolucionado hasta convertirse en diferentes modificadores: Hay médiums para aportar brillo, transparencia o aumentar el secado de tus pinturas.

totenart-que-es-un-medium

Como hay un amplio abanico de medios hemos decidido prepararos un breve resumen.  Como sabréis, cada uno de estos productos tiene un efecto diferente sobre la pintura y es importante conocerlos antes de utilizarlos.

Tipos de Médium que debes tener en cuenta

Como te decíamos, en nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de médiums por lo que hemos preparado una selección de los más comunes para que te hagas una idea:

  • Médium para veladuras

Si pintas con técnicas opacas como acrílico u óleo y quieres trabajar con veladuras puedes ayudarte con un producto en particular. Los médiums para veladuras ayudan a dar transparencia al color sin cambiar su tonalidad. Estos medios aportan transparencia y un tono brillante a cada color. Además, en algunas ocasiones puedes utilizarlos de forma independiente, como un esmalte brillante.

totenart-tipos-de-medium totenart-tipos-de-medium

  • Retardadores de secado

Como sabéis, la pintura acrílica tiene un secado muuy rápido y esto en ocasiones puede ser un problema. Para solucionarlo y poder modificar tu obra con tiempo puedes mezclar tus pinturas con un retardador de secado. Este médium no modificará el color de tus pinturas pero debes tener en cuenta que puede aumentar su transparencia.

  • Craquelador Decoupage

Uno de los tipos de médium más utilizados es el craquelador, esto se debe a que su resultado es difícil de conseguir de otra forma. El médium de craquelado es un producto que cuartea la pintura, de esta forma, si lo aplicas sobre la segunda capa de una obra esta se quebrará dejando ver el color de la capa inferior.

Encuentra aquí todos nuestros tipos de médiums para acrílico

totenart-comprar-mediums

  • Tipos de médium modificadores

Al igual que hay múltiples tipos de médium que tratan de no modificar la tonalidad de la pintura, hay otra gran familia que si lo hacen. En este grupo podemos encontrar medios que aportan brillo (o lo quitan) o que cambian el aspecto del color, como el caso de los médiums de metalizado.

  • Pouring

El pouring o arte fluido consiste en la creación de obras de arte con pinturas muy fluidas. Estas se suelen diluir en agua o en médiums concretos. Estos médiums se suelen utilizar en pinturas acrílicas ya que por su consistencia y precio son las más utilizadas para esta técnica. Si bien es cierto que pueden modificar el color, esta técnica suele jugar con las mezclas, por lo que no suele ser relevante.

totenart-tipos-de-medium

¿Se nos ha olvidado alguno? ¿Cuál utilizas tu? Por aquí te dejo algunos de nuestros tipos de médiums:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *