Artista destacado

Esculturas con chicle masticado. Otra forma de reciclar.

Maurizio Savini, ha encontrado una forma de realizar sus esculturas, reciclar y ser diferente, todo al mismo tiempo.

Para realizar sus trabajos, esculturas de personas y animales de tamaño real, utiliza chicle previamente usado… si, ya masticado, efectivamente!

Escultura hecha con chicle Maurizio Savini escultura con chicle - Noticias de arte totenart

Sus obras son realmente cotizadas, pudiendo alcanzar las £ 40,000  cada una de sus rosas creaciones. Un  búfalo de tamaño natural o un oso pardo, son algunas de sus creaciones.

Este artista de 39 años ha encontrado una forma de hacerse un hueco en el mundo del arte, ya que sus obras se han exhibido por todo el mundo: Londres, Roma, Berlín, Edimburgo…

totenart-maurizio-savini-escultura-chicle-artista

«…me gusta usar la goma de mascar, porque me parece un material increíblemente versatil en comparación con los utilizados en otras técnicas tradicionales como la pintura…», con estas palabras describe el artista su fijación con esta «chuche».  «Yo trabajo la goma de mascar cuando está caliente y la moldeo con un cuchillo al igual que haríamos con otros materiales tradicionales como la arcilla».  «El paso más importante es el fijar las esculturas con formaldehído y antibióticos.»

Se ha llegado a decir, por parte de críticos de arte (Mario Codognato, de la galería Pastificio Cerere, Italia), que las esculturas de chiche de Savini encarnan la esencia de la juventud.

Y vosotros, alguna vez habeis pensado en utilizar chicles para hacer esculturas?

Saludos!

3 respuestas a "Esculturas con chicle masticado. Otra forma de reciclar."

  1. escultura 31 Jul, 2014 at 16:35

    […] en otras entradas, os hablamos de esculturas realizadas con chicle usado por ejemplo, hoy os traemos la obra del escultor japonés Yoshitoshi Kanemaki. Este artista, emple […]

    Responder

  2. carmen 31 Jul, 2014 at 19:39

    Huelen a fresa? Se les pega el polvo? Llevan un bañito de barniz? Cómo las transporta sin pegarse? Atraen a las suelas de zapato?

    Responder

    • César Villarreal 02 Ago, 2014 at 08:37

      Buenos dias, Carmen.
      Voy a intentar responder a todas sus dudas: No lo sabemos 😀
      Si que las protege con una solución que evite que se descomponga el chicle, pero desconocemos la respuesta al resto de preguntas.
      Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *