Totenart

La National Gallery acoge a Goya

Desde sus primeros retratos de corte hasta sus últimas etapas, 70 retratos de Francisco de Goya se exponen en la National Gallery de Londres hasta el próximo 10 de Enero.

La exposición, comisariada por Xavier Bray explica que esta retrospectiva es una manera de viajar a lo largo de su vida a través de lo que los recuadros nos cuentan sobre Goya, de hecho, en sus declaraciones hacía un simil como si se estuviera entrevistando a cada un o de los personajes.

francisco-goya-aytoratrato-national-gallery-noticia-totenart

Goya: the portraits (Goya: Los retratos) parece como una de las colecciones más importants e interesnates que se conocen de la obra del pintor. La totalidad de su legado acumula al rededor de 150 obras, de las cuales 70 se van a dar cita en esta muestra.  Muchas de estas obras tienen su casa permanente en museos españoles que han cedido tales lienzos para la ocasión.

francisco-goya-national-gallery-noticia-totenart

Los retratos, entre ellos algún autoretrato, permiten conocer no sólo más cuestiones sobre los trazos del navarro, si no que también ha permitido conocer el grado de compromiso que Goya tomaba para cada obra. El pintor siempre se esforzó por conocer a sus retratados, cuestión que le permitía ser más consciente de los pequeños detalles de cada personalidad para poder plasmar toda su esencia en el lienzo.

De entre todas las obras destaca el retrato que Goya pintó en 1797 para la Duquesa de Alba, el año posterior a la muerte del Duque. La Duquesa fue una de las grandes musas del pintor, por ello es uno de los cuadros más especiales y destacados de esta muestra.

duquesa-alba-francisco-goya-national-gallery-noticia-totenart

Si estáis por Londres, o tenéis la oportunidad de acercaros a la National Gallery… reservar un par de horas en vuestra agenda para poder ver con detenimiento este precioso y completísimo museo y, por supuesto… para poder disfrutar de todas y cada una de las obras de esta excepcional colección de Goya.

goya-national-gallery-noticia-totenart

Si la visitáis, comentarnos qué os ha parecido y si se la recomendaríais a alguien más.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *