Exposición

5 obras que debes ver antes de morir (y sus trucos)

El mundo está lleno de obras de arte que hay que visitar pero, como es difícil verlas todas, hemos querido ser realistas y preparar una lista. Os dejamos un post con 5 obras que nosotros creemos que tienes que ver antes de morir y, además, os hemos preparado algunos consejos para visitarlas mejor!

1.- Guernica

Para ver el lienzo de Picasso en directo debes acudir al Museo Reina Sofía de Madrid. Este centro tiene muchas opciones para los que queréis entrar gratis. La entrada a este museo es gratuita los lunes y de miércoles a sábado siempre que acudas como público individual de 19:00 a 21:00. Además de los domingos de 13:30 a 19:00. Cuando acudas, ten en cuenta que el Museo tiene dos puertas, normalmente se forman grandes colas en la delantera mientras que la trasera está vacía.

totenart-guernica

Pablo Picasso, 1937

2.- Gioconda

Puedes ver esta obra en el Museo del Louvre de París. La entrada a este museo es gratuita el primer domingo de cada mes si acudes desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo. Además, si tienes menos de 26 años y eres ciudadano de la Unión Europea, estás de suerte porque, para ti, la entrada será gratuita todos los días del año.

totenart-la-mona-lisa

Leonardo Da Vinci, 1503

Atención: Un error común que puede parecer una obviedad es que, cuando dicen menos de 26 implica que si ya has cumplido los 26 no entrarás gratuitamente.

3.- El David

Otra de las obras maestras que ver antes de morir es la escultura de mármol de Miguel Ángel, el David. Esta obra se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia, abierta de martes a domingo. Los precios de la Galería no incluyen entradas gratuitas pero tienen un precio reducido para todos los ciudadanos de la UE que tengan entre 18 a 25 años. Además, este 2019 el precio de la entrada reducida es todavía más reducido!

totenart-miguel-angel

Miguel Ángel, 1501-1504

Toda la obra de Miguel Ángel merece ser vista, así que, os hemos preparado un post con 5 obras de Miguel Ángel que ver gratis en Roma.

4.- Los Girasoles

Nos vamos a Alemania a visitar un clásico de Van Gogh. Para ver los famosos Girasoles deberás desplazarte a Múnich, a la Neue Pinakothek. Visitar una exposición en esta galería no es caro pero, si tienes la suerte de poder acudir un domingo, visitar una de las obras más famosas del Postimpresionismo te costará solo 1€. Mejor que gratis, verdad?

totenart-Los-Girasoles-Van-Gogh

Vicent Van Gogh, 1888

5.- Las Meninas

La obra de Velázquez tiene tantos detalles que merece la pena dedicar una visita específica para verla. Esta, se encuentra en la exposición del Museo del Prado de Madrid.

totenart-las-meninas-velazquez

Diego Velázquez, 1656

Este museo tiene un amplio horario reducido, siendo sus dos últimas horas de apertura gratuitas para todos los visitantes. Las horas son de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 17:00 a 19:00 h. Cuando vayas, no olvides pasar a ver otra obra llena de detalles: El jardín de las delicias de El Bosco. 

Actualización: Una totenartista nos acaba de informar que cuando trató de visitar la obra de El Bosco le fue imposible por la cantidad de gente que había. Tenerlo en cuenta si vais a verlo, id temprano o con tiempo de hacer cola.

Qué te parece esta lista artista? Qué obra quieres añadir y cuando nos aconsejas ir a verla?

Esperamos vuestros comentarios, hagamos una larga lista!

2 respuestas a "5 obras que debes ver antes de morir (y sus trucos)"

  1. Teresa 09 Abr, 2019 at 18:03

    Ya que mencionáis el jardín de las delicias del bosco, la última vez que fui a Madrid me dio tiempo de ir al prado, pero de ver el cuadro, ninguna posibilidad. Esta abarrotado de gente. Si sois tan amables podríais adjuntar lo y de paso si hacéis algún comentario sobre la obra, ya sería rizar el rizo. Muchas gracias de todas maneras por acercarnos un poco obras muy importantes que ver

    Responder

    • Sara 10 Abr, 2019 at 09:28

      Muchísimas gracias,
      es una información muy importante, ya hemos actualizado el post!
      Podríamos realizar un post sobre esto, sin duda, te dejo por aquí una entrada que realizamos sobre El Bosco hace tiempo.
      Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario