Formación

7 cosas que los grandes artistas hacen de forma diferente

La definición de ‘artista de éxito’ es bastante subjetiva, y suele variar según a la persona que preguntes. Sin  embargo, existen algunas cosas que la mayoría de artistas de éxito hacen de forma distinta al resto.

Maki-Ohkojima-beatriz-vera-1

1. Se esfuerzan cada día:

Los artistas de éxito conocen sus debilidades y sus fortalezas, pero es en esta última donde centran sus esfuerzos para seguir mejorando. En este mundo  el valor del trabajo duro no puede ser sustituido por nada, y el esfuerzo es la razón fundamental del triunfo. Aunque seas un artista muy apasionado y de incuestionable talento… ¡El talento por sí solo no puede sustituir al sacrificio o la constancia!

Los mejores artistas trabajan constantemente para mejorara su arte, pulir sus fallos y potenciar sus puntos fuertes.

  1. Cuando trabajas duro en algo te vuelves bueno en eso.
  2. Cuando te conviertes en bueno haciendo algo, lo disfrutas más.
  3. Cuando disfrutas haciendo algo, es más fácil que se convierta en tu  pasión.
  4. Cuando eres bueno en algo que te apasiona, trabajas todavía más duro para sobresalir. De esta forma se alcanzan las metas y el éxito.

2. Aprenden a usar bien su tiempo:

Los grandes  artistas saben cómo manejar el tiempo que tienen con sabiduría, y dicen «no»  a lo superfluo. Una gestión eficiente del  tiempo significa que aprovechan mejor las horas del día y saben a donde quieren dirigir su futuro. Ellos tienen planes y metas que cumplir, y dirigen sus actividades de trabajo hacia ellas. Estos profesionales trabajan para mejorar, y planifican qué deben hacer cada día, semana o incluso mes.

 3. Convierten su pasión en su negocio:

Tristemente, que crear te apasione no significa que ser artista sea tu hobby sino también tu negocio. Ya sea que trabajen a tiempo parcial o a tiempo completo en su arte, los artistas de éxito son hombres y mujeres inteligentes en los negocios. Su trabajo no sólo consiste en la creación de grandes obras de arte, sino que también tratan de construir un negocio fuerte. Conocen sus puntos fuertes, buscan ayuda cuando lo necesitan… Saben que el éxito no llegará sólo, así que se encargan de que sus carreras artísticas sigan creciendo.

Maki-Ohkojima-beatriz-vera-3

4. Se adaptan:

Nolan Ryan decía: «Disfrutar del éxito requiere la capacidad de adaptarse. Solamente estando abierto a los cambios tendrás una verdadera oportunidad de conseguir lo máximo con el talento«. Aquellos artistas que están abiertos a nuevas ideas y tienen la voluntad de adaptarse suelen lograr más cosas que aquellos que viven cerrados en una única cosa. Ya sea creando en su estudio o gestionando sus propios negocios de arte, los artistas de éxito que se adaptan tienen la posibilidad de probar alternativas cuando su método falla. Se adaptan a las condiciones externas, y su flexibilidad los conduce a mayores posibilidades de éxito.

5. Tienen coraje:

Para dedicarse al arte hay que tener valentía y fe en uno mismo. Cada vez que un artista se queda mirando una página en blanco, un lienzo o un trozo de arcilla, debe enfrentar el miedo al vacío y superarlo. Por no  hablar de la tradicional oposición que encuentran en muchas de sus familias.  Sin embargo, ellos asumen el riesgo de arriesgar por lo que aman y exponerse a la crítica en revistas, blogs o galerías. Seth Godin decía: «El arte es un acto personal de coraje. Es algo creado por un humano que va a cambiar a otro«.

Aquellos que carecen de valor y dejan que el miedo los paralice, ignoran muchas oportunidades que pueden conducirlos al éxito. El coraje significa confiar en uno mismo y atreverse con nuevos retos.

6. Aprenden de sus errores:

El mayor obstáculo que un artista debe superar es el miedo al fracaso. Todos los artistas deben aprender de los errores del pasado, pero  los mejores creadores no dejan que estos fallos los definan. El artista de éxito sabe ganar y perder, aprenden que esto es parte del negocio y aprenden cómo convertir cada caída en una oportunidad.

Y si ahora mismo estás pasando por un mal momento en tu carrera artística, ¿sabías que Walt Disney fue despedido del periódico donde trabajaba porque su jefe decía que ‘carecía de imaginación y no tenía buenas ideas’?  Cree en ti mismo y sigue adelante. Ese es el verdadero secreto.

«Una flor tiene que pasar por una gran cantidad de barro antes de pueda florecer» – Anónimo

7. Se rodean de apoyos:

Los grandes artistas comprenden la importancia de rodearse de personas que les enriquecen, les enseñan y les apoyan. Codearte con otros artistas y personas de ideas afines significa disfrutar y continuar aprendiendo. Además, lo importante es alejarse de la gente tóxica: aquellas personas negativas que no creen en lo que haces acabarán quitándote las ganas de crear y convenciéndote de que, si ellos no han podido, tú tampoco podrás. Limita tu tiempo con ellos y no te impliques emocionalmente con gente negativa. ¡Ganarás en salud y creatividad!

 

Maki-Ohkojima-beatriz-vera-2

Y  vosotros, os sentis identificados con estos puntos?

saludos!


Read more: http://www.finearttips.com/2012/09/things-successful-artists-do-differently/

 

 

 

7 respuestas a "7 cosas que los grandes artistas hacen de forma diferente"

  1. Joslemar Navarro Lopez 14 Ago, 2014 at 05:46

    m encanto el articulo muy pertinente y bastante util lo imprimiré para colocarlo en mi taller de arte y leerlo a diario. gracias por tan valiosas informaciones acerca del arte

    Responder

    • César Villarreal 18 Ago, 2014 at 08:01

      Buenos dias, Joslemar.
      Nos alegra que le haya gustado y le resulte útil!
      Saludos!

      Responder

  2. Antonio H 07 Jun, 2015 at 19:59

    excelente,super excelente muchisimas gracias me hicistes el dia,thank youuu

    Responder

  3. Ma Antonia 29 Jul, 2019 at 13:44

    Genial reflexió. La penso passar a la meva classe de 4t d’ESO. Gràcies.

    Responder

    • Sara 06 Ago, 2019 at 09:17

      Qué ilusión leer eso! Un saludo muy grande y muchas gracias 🙂

      Responder

  4. Antonia Navarro 06 Ago, 2019 at 09:47

    Me alegro mucho que te parezca bien.. ya te comentaré como va. Estoy preparando material y incluiré este artículo. Te lo pasaré por email Recibe un cordial saludo. Ma Antonia

    Responder

    • Sara 06 Ago, 2019 at 14:01

      Geeeenial! Muchas gracias 🙂

      Responder

Deja un comentario