Totenart

Acrílico vinílico: todo lo que necesitas saber

¿Conoces los nuevos acrílicos vinilicos de La Pajarita? ¡Chroma Color es la evolución de la pintura acrílica! En Totenart acabamos de recibirlos, y estamos encantados. Es fácil de aplicar sobre casi cualquier soporte y los colores son intensos, limpios y luminosos.

Las pinturas acrílicas se han convertido en un material muy popular tanto entre los artistas más experimentados como entre los principiantes. Pero este nuevo material vinílico destaca por su rapidez de secado, su larga vida y su olor muy suave. Si te atreves a participar en el futuro de la pintura acrílica con tus propias manos, puedes encontrar los todos los acrílicos vinilicos en nuestra tienda online de Bellas Artes.

Acrílicos Vinílicos Chroma Color

¿Cómo usar los acrílicos vinilicos?

Son muy fáciles de utilizar, porque pueden aplicarse con pincel, brocha rodillo, pistola o aerógrafo sin ningún problema. Además, al ser de base al agua puedes controlar la densidad del color simplemente añadiéndole este fluido. ¡No hay límites a la creatividad ni necesita técnicas especiales!

Seca rápidamente (30-40 minutos), por lo que crear capas de color es muy sencillo. Y también puedes añadir texturas a la pintura utilizando tus herramientas profesionales, o con algo tan común como un tenedor.

¿Sobre qué superficies puede utilizarse el acrílico vinilico de La Pajarita? Puedes pintar con ellos sobre lienzo, madera, papel, cartón, escayola, piedra, cemento… ¡Sin problema!

acrílicos vinilicos Chroma Color de La Pajarita

Ventajas del acrílico vinilico Chroma Color

   Cubriente y elástico

Esta cualidad hace que se puedan utilizar sobre cualquier soporte artístico. Su equilibrio entre resina, pigmentos y cargas hace que sea muy cómoda de aplicar y extremadamente dúctil.

   Alta concentración de pigmentos puros

La formulación de estos nuevos acrílicos está pensada para que tu arte sea intenso y luminoso. Su utilización de pigmentos puros hace que los tonos sean de una gran calidad cromática, y opacos o transparentes según cada pintura de la gama.

   Olor suave por su base al agua

Otro punto fuerte de las pinturas acrilicas vinilicas es su olor suave. El aroma penetrante de otros materiales de pintura molesta a muchos artistas, sobre todo aquellas pinturas de base al óleo. Chroma Color tiene base al agua, ¡así  que no apestará tu estudio!

   Colores miscibles y permanentes

La fórmula del Chroma color hace que sus colores sean miscibles entre sí y con cualquier medium o color acrílico. ¡No hay que preocuparse por comprar toda la gama para crear una obra de arte! Además son permanentes y estables una vez secos.

   Fácil de limpiar

Mientras están húmedas se limpian con agua y jabón. Tardan aproximadamente 30-40 minutos en secar, ¡así que tienes tiempo de lavarte las manos y limpiar tus utensilios!

   Fabricado en España

Esta nueva línea de colores está fabricada en España, así que ofrece seguridad en cuanto a su calidad frente a pinturas hechas en otros países. ¡Darán un aspecto genial a tu arte sin importar tu técnica o medio de expresión!

 

Puedes encontrar los Chroma Color en toda esta gama de colores:

colores acrílicos Vinilicos Chroma Color

Y vosotros, ¿os animáis a probar los acrílicos vinílicos?
¡No os olvidéis de compartir vuestras obras de arte con nosotros!

6 respuestas a "Acrílico vinílico: todo lo que necesitas saber"

  1. José 05 Feb, 2018 at 19:50

    Consulta. ¿hay alguna pintura acrílica antihongos? Porque me han aparecido en los cuadros hongos en algunos colores y en otros no?

    Responder

    • Paula Herraiz 07 Feb, 2018 at 13:53

      buenos días José en principio no conocemos ninguna pintura para ello. Lamento no poder ser de mayor ayuda. De todas formas, ¿me puede indicar qué tipo de pintura estaba utilizando? ¿Dónde la compró? ¿Donde están ubicados estos lienzos?
      Un saludo, lamento lo que le está sucediendo.

      Responder

  2. JUAN CARLOS 07 Mar, 2018 at 23:59

    hola

    la adherencia es buena sobre estaño o aluminio ? busco buena adherencia y que sea maleable , es para decorar capsulas y que no salte a posteriori.

    muchas gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2018 at 18:53

      Buenas tardes Juan Carlos. La verdad es que no lo hemos probado sobre estas superficies. Lamento no poder ayudarle. eso si, si se anima a hacer algunas pruebas, por favor, comaprtános los resultados.
      Un saludo y mucho arte

      Responder

  3. Jorge 03 Mar, 2019 at 12:02

    En la tecnica de pouring, que medium se utilizaria con ellas?,gracias

    Responder

    • Sara 04 Mar, 2019 at 10:32

      Hola Jorge! El médium que se utiliza para el pouring se denomina «Medium de alisado» o «Pouring Medium» y se encuentra normal y denso! De todas formas hemos dedicado un post al pouring, te lo dejo por aquí por si tienes alguna duda: Arte Fluído o Pouring

      Responder

Deja un comentario