Artista destacado

Cinta Vidal, ¿heredera del estilo M.C. Escher?

A finales del siglo XIX, principios del XX, el arte de M.C. Escher revolucionó el panorama artístico con sus mundos imposibles en varias dimensiones, con un dominio del blanco y negro y de la perspectiva increíble. El holandés siempre desafió los cánones de represntación de la imagen haciendo que todos tengamos marcados en la retina esas escaleras imposibles, esos castillos o ese medallón de serpientes, entre muchísimos otros.

M.C.Escher trabajaba generalmente la litografia, o la madera para sus obras, casi siempre en escalas de grises o sepias. Pero en pleno siglo XXI Cinta Vidal es la encargada de llevarnos a esos mundos imposibles, en esta ocasión, a todo color!

cinta-vidal-pinturas-totenart

Cinta Vidal es una pintora forjada en la Escola de Massana de Barcelona que ha vivido siempre ligada al arte. Con 16 añitos comenzó a trabajar como aprendiz en el Taller de Escenografía Castells Planas en Sant Agnès de Malasanyes bajo las direcciones de Josep y Jordi Castells.

cinta-vidal-pintura-totenart

Tanto en este taller como en la Ópera de Sabadell aprendió a confeccionar y a trabajar la escenografía es por ello que las obras a gran escala no supongan un reto para ella, aunque para los que no estén acostumbrados, las imágenes son impactantes.

cinta-vidal-pintura

Cinta Vidal también se ha dedicado a otras ramas de la pintura así como al mundo de la ilustración. Toda una proeza que tenemos muy cercana y que nos encantaría que conocierais.

cinta-vidal-pinturas-totenart

Si os apetece descubrir un poco más sobre Cinta Vidal, podéis visitar su página web  o en su página de facebook Cinta Vidal y ver allí muchas de las obras que ha realizado la joven artista.

cinta-vidal-noticias-totenart

Si has podido ver algo de ella en persona o conoces su obra, nos encantaría que nos lo comentaras y hagas una crítica de qué te parece!!! Estaremos encantados de leerla!!

Una respuesta a "Cinta Vidal, ¿heredera del estilo M.C. Escher?"

  1. graciela gonzalez 21 Mar, 2016 at 11:55

    buenisimo los aportes publicados gracias Graciela g. de Tacuarembo Uruguay

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *