Totenart

Dispatchwork o cómo reconstruir ciudades con Lego

Seguro que más de un edificio de tu alrededor tiene un agujero o un boquete, o tal vez sea la calle la que no está en buen estado, en Dispatchwork buscan combatir esas imperfecciones… a base de Legos!!!

lego-dispatchwork-noticias-totenart

Las primeras palabras del manifiesto de Dispatchwork dicen que ellos «no disfrutan viviendo en aburridas y grises ciudades»  y que los colores brillantes y vivos no debieran ser sólo para los juguetes infantiles por ello «pretenden sellar las fisuras de las paredes rotas de todo el mundo» con Ladrillos de plástico de Construcción (Plastic Construction Bricks) PCB .

lego-dispatchwork-noticias-totenart

La iniciativa se está extendiendo por todo el mundo porque cualquiera es libre de practicarla y de sumarse a Dispatchwork a través de su web.  Como ellos mismos señalan es curioso que los PCB sean de los primeros materiales con los que empezamos a entender la construcción y sea precisamente con eso con lo que se intentan arreglar y revitalizar fachadas, aceras, bancos y muros que ya han perdido parte de esa juventud.

A través de su página web se pueden ver los proyectos e intervenciones que se han ido haciendo a lo largo y ancho de este planeta. En nuestro país no son 3 las ciudades intervenidas por Dispatchwork: Madrid, Barcelona y Tarragona; aunque esperamos poder ver más «manchas de color» en su mapa interactivo.

Así de bonita quedó una fachada en Barcelona que tenía algunas imperfecciones:

lego-dispatchwork-barcelona-noticias-totenart

Una de las mejores cosas que tiene este proyecto de Dispatchwork es que cualquiera puede participar independientemente de la edad que tenga o la cultura de la que proceda, pues como se puede ver en el mapamundi muchos niños hemos jugado con estos bloques y queremos seguir haciéndolo.

lego-dispatchwork-barcelona-porton-noticias-totenart

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Te gustaría sumarte a una intervención? ¿Conocías ya dispatchwork? ¿Te parece que el edificio o la calle se mejora así? Cuéntanos tus impresiones 😉

 

Una respuesta a "Dispatchwork o cómo reconstruir ciudades con Lego"

  1. Montse 18 Ago, 2015 at 11:27

    Me encanta!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *