Formación, Totenart

Liquitex Heavy Body: Un acrílico para texturas

¿Qué es Liquitex Heavy Body?

El acrílico Heavy Body es una línea profesional de la marca Liquitex que destaca por su alta viscosidad y su alta concentración de pigmentos. Por su consistencia es ideal para realizar impastos y crear texturas sobre tu soporte. Por si no te haces una idea de lo que hablamos te dejamos este vídeo ¡Y lo juzgas tú mismo!

Cómo se observa en este vídeo, la densidad de Liquitex Heavy Body permite dejar las marcas del pincel o de la paleta utilizada sobre la obra. A diferencia de otros acrílicos cuyo compuesto aporta un resultado más liso. Esta línea da un efecto de pintura al aceite, perfecta para realizar impastos, pintar alla prima o realizar diferentes texturas.

Respecto a su fabricación, esta gama de pintura está compuesta por pigmentos de alta calidad con una alta concentración. Además para su producción se utilizan la tecnología más nueva para sacar lo mejor de cada pigmento. Heavy Body Acrylic destaca por la fuerza y permanencia de sus colores, así como por su acabado satinado.

Carta de color Heavy Body

Respecto a la presentación de la pintura, la puedes encontrar en diversos formatos. Entre ellos destacan los tubos de 59 ml. por su gran carta de color que incluye 105 colores mientras que otros como el de 473 ml. o 946 ml. solo constan de 25 colores diferentes.

totenart-carta-de-color-heavy-body

Carta de color acrílicos Heavy Body

La gama ofrece todos estos formatos para los artistas que preparan sus propias paletas de color. De esta forma puedes comprar solo las pinturas que gastas y no desperdiciar ningún tubo. Obviamente, hay colores que utilizarás más o menos.

Intermixibilidad Liquitex

Además de la amplia carta de color de la gama, esta línea se puede mezclar con toda la línea Liquitex. De esta forma podrás conseguir los colores que necesites sin esfuerzo. Esta capacidad de mezcla se debe al principio de Intermixibilidad. Esta característica permite mezclar cualquier gama de pintura acrílica Liquitex sin sufrir variaciones en el color. Así podrás conseguir la misma tonalidad en cualquier formato. Si quieres saber más puedes leer nuestro post sobre qué es la Intermixibilidad.

Compra acrílicos Heavy Body al mejor precio

totenart-comprar-acrilicos-heavy-body

Soportes y superficies

Otra característica que hace especial a esta línea es la cantidad de soportes a los que se adhieren. A diferencia de la pintura al óleo, el rápido secado de esta pintura la hace ideal para aplicarla sobre cualquier superficie, entre las que destacan:

  • Lienzo y tela
  • Papel fotográfico
  • Papel y cartón
  • Yeso o ladrillo
  • Madera
  • Vidrio
  • Cerámica

Curso de acrílico

Ahora que ya conoces una de las mejores pinturas acrílicas del mercado toca ponerse manos a la obra. En este caso te proponemos un curso de pintura acrílica paso a paso. Gracias a la ilustradora Maru Godas aprenderás a pintar paisajes vibrantes con acrílicos y a experimentar con el uso del color en la naturaleza. Busca tu propio estilo, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como ya han hecho más de 6000 estudiantes:

Accede aquí al curso de acrílico

¿Qué te parece artista? ¿Conocías este acrílico tan denso? Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. A continuación te dejamos la gama de acrílicos Heavy Body:

2 respuestas a "Liquitex Heavy Body: Un acrílico para texturas"

  1. María paz 17 Jul, 2022 at 14:18

    Hola buen día, quería preguntar si está pintura aguanta altas temperaturas? sirve para pintar sobre arcilla polimerica ya que este producto requiere de cocción? Desde ya muchas gracias

    Responder

    • Sara 25 Jul, 2022 at 09:46

      ¡Buenos días María!
      El acrílico Liquitex Heavy Body no está pensado para altas temperaturas
      puedes utilizarlo cuando la arcilla salga del horno
      Espero haberte ayudado
      un saludo 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *