Formación, Totenart

Liquitex Heavy Body, un acrílico para texturas

Artistas de pintura al aceite, os queremos hablar sobre una pintura que no os dejará indiferentes… Hoy os presentamos el acrílico Liquitex Heavy Body, la pintura acrílica más cercana a la pintura al aceite!

Qué es Liquitex Heavy Body?

El acrílico Heavy Body es una línea profesional de la marca Liquitex, destaca por su alta viscosidad y su alta concentración de pigmentos. Por su consistencia es ideal para realizar impastos y crear texturas sobre tu soporte, pero, por si no te haces una idea de lo que hablamos te dejamos este vídeo…

 

Cómo se observa en la demostración, la densidad de Liquitex Heavy Body permite dejar las marcas del pincel o de la paleta utilizada sobre la obra. A diferencia de otros acrílicos cuyo compuesto aporta un resultado más liso, esta línea da un efecto de pintura al aceite, perfecta para realizar impastos, pintar alla prima o realizar cualquier otro estilo de pintura.

Respecto a su fabricación, esta gama de pintura está compuesta por pigmentos de alta calidad con una alta concentración, además para su producción se utilizan la tecnología más nueva para sacar lo mejor de cada pigmento! Heavy Body Acrylic destaca por la fuerza y permanencia de sus colores, así como por su acabado satinado.

Formato y Carta de color

Respecto a la presentación de la pintura, la puedes encontrar en diversos formatos. Entre ellos destacan los tubos de 59 ml. por su gran carta de color que incluye 105 colores mientras que otros como el de 473 ml. o 946 ml. solo constan de 25 colores diferentes.

totenart-carta-de-color-liquitex

La gama ofrece todos estos formatos para los artistas que preparan sus propias paletas de color, de esta forma puedes comprar solo las pinturas que gastas y no desperdiciar ningún tubo! Ya que, obviamente, hay colores que utilizarás más o menos.

Intermixibilidad Liquitex

Además de la amplia carta de color de la gama, esta línea se puede mezclar con toda la línea Liquitex, de esta forma podrás conseguir los colores que quieras sin esfuerzo. Esta marca destaca entre las de gama profesional por su alta capacidad de mezclado, su Intermixibilidad. Liquitex sobresale por la posibilidad de mezclar y combinar todas sus gamas acrílicas entre sí!

Soportes y superficies

Otra característica que hace especial a esta línea es la cantidad de soportes a los que se adhieren. A diferencia de la pintura al óleo, el rápido secado de esta pintura la hace ideal para aplicarla sobre cualquier superficie, entre las que destacan:

  • Lienzo y tela
  • Papel fotográfico
  • Papel y cartón
  • Yeso o ladrillo
  • Madera
  • Vidrio
  • Cerámica

¿Qué te parece artista? ¿Conocías este producto tan parecido al óleo?

¡Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario