Movimientos Artísticos

#NOPORAMORALARTE, la iniciativa de artistas para artistas

Hace unas semanas os hablábamos de artistas que trabajan gratis, visto la acogida del post y que muchos de vosotros tenéis esos problemas a diario, hemos decidido hablaros de una iniciativa que surgió el año pasado y que busca defender el trabajo de los artistas: #NOPORAMORALARTE.

totenart-no-por-amor-al-arte

Iniciativa NO por amor al arte

Este proyecto surge como una iniciativa para apoyar el trabajo de los artistas visuales. Si bien es cierto que aman su trabajo, no lo hacen por “amor al arte” si no buscando recibir una compensación monetaria por la realización de sus proyectos, como cualquier otro trabajador.

Pese a parecer lo lógico “un trabajador que cobra por su trabajo” muchos de los profesionales del mundo de las artes siguen teniendo que lidiar con los pagos en visibilidad de sus “compradores”.

totenart-no-por-amor-al-artetotenart-no-por-amor-al-arte

Cómo forma de apoyo a todos los artistas afectados por la falta de valoración del trabajo artesanal, la iniciativa #NOPORAMORALARTE apoya a todos los profesionales que no cuentan con apoyo: artistas plásticos, fotógrafos, actores, escritores, ilustradores, diseñadores…

La Plataforma de Arte Contemporáneo, ha sido la que ha hecho visible este problema lanzando este proyecto que, desde el año pasado, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.

Cómo apoyar a la iniciativa?

Para formalizar la iniciativa y apoyar la causa se han puesto a la venta unas camisetas, que se pueden comprar en la página web de la galería madrileña Swinton and Grant. El dinero que se recaude con las ventas se empleará en diversos proyectos artísticos, en estos, los artista implicados cobrarán en base a lo estipulado, algo tan poco usual en este tipo de trabajos.

totenart-no-por-amor-al-arte

Además de apoyar a la realización de trabajos artísticos a través de la donación del precio de la camiseta, solo con utilizarla y con publicarla en redes sociales, ya estarás ayudando a la difusión del lema NO POR AMOR AL ARTE, que busca concienciar a la sociedad de la situación de los artistas.

Si queréis conocer un poco más sobre la iniciativa os dejamos este documental sobre su creación:

Qué os parece este proyecto artistas? Vosotros también os sentís infravalorados?

Y, si quieres apoyar a esta iniciativa, compártelo en tus redes!

Fuente: Domestika

6 respuestas a "#NOPORAMORALARTE, la iniciativa de artistas para artistas"

  1. LAURA GATELL 13 Ene, 2019 at 20:49

    Hola me gusta su iniciativa, espero todos cooperemos para dar impulso y hacer justicia social con todos los artistas !!!

    Responder

    • Sara 14 Ene, 2019 at 09:43

      Totalmente de acuerdo Laura! Tenemos que ayudarnos…
      Un saludo:)

      Responder

  2. MaríaJosé 15 Ene, 2019 at 10:53

    Bien, me gusta la idea. Yo participo

    Responder

  3. Sheena 16 Ene, 2019 at 00:35

    Soy argentina y me encanta la idea. Es muy difícil… pero no imposible. Yo soy una de las muchas que suele hacer cosas “por amor al arte” y hay lugares donde directamente uno no se puede defender…

    Responder

    • Sara 16 Ene, 2019 at 09:40

      No es imposible, solo tenemos que unirnos todos…
      Un saludo Sheena 🙂

      Responder

  4. Felicitas Gomez 21 Ene, 2019 at 19:33

    Deseo difundir la obra de artistas oaxaqueños que como Rufino Tamayo y Toledo tienen excelentes trabajos: IXRAEL MONTES entre otros.

    Responder

Deja un comentario