Formación

Óleo Rembrandt: todo lo que debes saber

Es importante conocer todas las variedades que ofrece el mercado para poder trabajar con las herramientas que mejor se adaptan a ti! Y como además nos encanta hablaros de estas cosas hoy os traemos un post sobre la pintura al óleo Rembrandt:

Óleo Rembrandt

Los óleos profesionales de Rembrandt están fabricados con los estándares de calidad profesionales. Así, estos óleos ofrecen unos resultados increíbles: Con esta pintura podrás realizar pinceladas suaves y con un un brillo e intensidad particular que lo convierten en un referente mundial.

totenart-oleo-rembrandt

La gama de pintura al óleo de Rembrandt destaca por su calidad y por su carta de colores, de la que hablaremos más adelante. Si quieres adquirir estos óleos, la gama completa está disponible e tubos de 15 ml. o de 40 ml. Además, puedes encontrar los 5 blancos en tubos de 60 ml. y 30 de sus colores en tubos de 150 ml. Rembrandt incluso tiene múltiples opciones de sets y maletas de artista.

Carta de colores Rembrandt

Como decíamos, una de las características que hacen especial a esta marca es su amplia gama de colores. Los óleos Rembrandt tienen una carta de colores que cubre las necesidades de cualquier artista: Nada más y nada menos que 120 colores.

totenart-carta-de-color-rembrandt

Esta gama disfruta del máximo grado de resistencia a la luz así como de un buen equilibrio entre los tonos y entre colores opacos y transparentes. En esta línea podemos encontrar hasta 5 blancos, cada uno con sus características: El blanco perla, por ejemplo, que aporta a sus mezclas un tono nacarado muy especial.

Análisis de su etiqueta

Lo mejor de los óleos de Rembrandt es que te dan toda la información que necesitas como artista solo observando su etiqueta. Si quieres conocer la opacidad, la pigmentación o la resistencia a la luz no tienes ni que abrir el tubo!

1.- Opacidad

Para conocer la opacidad de la pintura que vas a comprar solo tendrás que observar el cuadrado que encontrarás a la izquierda del tubo. En él podrás diferenciar entre los colores completamente transparentes, semi-transparentes, opacos o semi-opacos. Puedes ver los detalles en esta imagen:

totenart-rembrandt

2.- Resistencia a la luz

Otra de las características que puedes observar desde el propio tubo es la resistencia a la luz del color. En este caso es una señal que se encuentra al lado de la seña de opacidad. Esta consta de unos símbolos de suma (+++) e informan de los años que dura el color sin modificar:

totenart-resistencia-a-la-luz-oleo-rembrandt

3.- Código de color

Si bien es cierto que esto no es lo más necesario cuando escoges un color puede ser útil en ocasiones. En este caso el número se encuentra en el lateral derecho del tubo y podemos encontrar números del 100 hasta el 700. Estos equivalen a todas las gamas de colores desde el blanco al negro pasando por diversos tonos. El 200 por ejemplo equivale a amarillos y naranjas.

Te dejo por aquí un vídeo para que le eches un vistazo a todas las partes de la etiqueta del producto! Y, por supuesto, al increíble proceso de fabricación de estos óleos:

¿Conocías esta marca artista? Y tú, ¿con qué óleos trabajas?

Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario