Formación

Óleo Rembrandt: todo lo que debes saber

En Totenart consideramos que es importante conocer todas las posibilidades artísticas para poder trabajar con la herramienta que mejor se adapta a ti. Como además nos encanta hablaros de estas cosas hoy os traemos un post sobre la pintura al óleo Rembrandt: ¿Qué es el óleo Rembrandt y cuáles son sus características?

Óleo Rembrandt

Los óleos profesionales de Rembrandt están fabricados con los estándares de calidad profesionales. Así, estos óleos ofrecen unos resultados increíbles. Con esta pintura podrás realizar pinceladas suaves y con un un brillo e intensidad particular que lo convierten en un referente mundial.

totenart-como-es-el-oleo-rembrandt

La gama de pintura al óleo de Rembrandt destaca por su calidad y por su carta de colores, de la que hablaremos más adelante. Si quieres adquirir estos óleos, la gama completa está disponible en tubos de 15 ml. o de 40 ml. Además, puedes encontrar los 5 blancos en tubos de 60 ml. y 30 de sus colores en tubos de 150 ml. Rembrandt incluso tiene múltiples opciones de sets y maletas de artista.

Compra pintura al óleo Rembrandt al mejor precio aquí

comprar-oleos-rembrandt

Carta de colores Rembrandt

Como decíamos, una de las características que hacen especial a esta marca es su amplia gama de colores. Los óleos Rembrandt tienen una carta de colores que cubre las necesidades de cualquier artista: Nada más y nada menos que 120 colores.

totenart-carta-de-color-oleos-rembrandt

Esta gama disfruta del máximo grado de resistencia a la luz así como de un buen equilibrio entre los tonos y entre colores opacos y transparentes. En esta línea podemos encontrar hasta 5 blancos, cada uno con sus características: El blanco perla, por ejemplo, que aporta a sus mezclas un tono nacarado muy especial.

Análisis de su etiqueta

Lo mejor de los óleos de Rembrandt es que dan toda la información que necesitas como artista solo observando su etiqueta. Si quieres conocer la opacidad, la pigmentación o la resistencia a la luz no tienes ni que abrir el tubo. A continuación te explicamos la etiqueta del óleo Rembrandt:

1.- Opacidad

Para conocer la opacidad de la pintura que vas a comprar solo tendrás que observar el cuadrado que encontrarás a la izquierda del tubo. En él podrás diferenciar entre los colores completamente transparentes, semi-transparentes, opacos o semi-opacos. Puedes ver los detalles en esta imagen:

totenart-rembrandt-oleos

2.- Resistencia a la luz

Otra de las características que puedes observar desde el propio tubo es la resistencia a la luz del color. En este caso es una señal que se encuentra al lado de la seña de opacidad. Esta consta de unos símbolos de suma (+++) e informan de los años que dura el color sin modificar:

totenart-resistencia-a-la-luz-oleo-rembrandt

3.- Código de color

Si bien es cierto que esto no es lo más necesario cuando escoges un color puede ser útil en ocasiones. En este caso el número se encuentra en el lateral derecho del tubo y podemos encontrar números del 100 hasta el 700. Estos equivalen a todas las gamas de colores desde el blanco al negro pasando por diversos tonos. El 200 por ejemplo equivale a amarillos y naranjas.

Te dejo por aquí un vídeo para que le eches un vistazo a todas las partes de la etiqueta del producto! Y, por supuesto, al increíble proceso de fabricación de estos óleos:

 

Curso online de pintura al óleo

Ahora que ya conoces como funciona el etiquetado de los óleos Rembrandt,  ha llegado el momento de ponerte manos a la obra. Para ello puedes hacer un curso online de iniciación a la pintura al óleo. Los cursos online de pintura son una buena forma de aprender en casa, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

En este caso te recomendamos que realices un curso como este de pintura al óleo, un curso online impartido por el artista Ale Casanova en el que aprenderás todo sobre la técnica. Este curso de iniciación tiene una duración total de 4 horas e incluye más de 20 recursos adicionales. Más de 10.000 alumnos ya han aprendido a pintar al óleo de la mano de este curso ¡Online y a tu ritmo!

Accede aquí al curso de Pintura al óleo desde cero

¿A qué esperas? Te dejamos unas recomendaciones para que te pongas manos a la obra:

10 respuestas a "Óleo Rembrandt: todo lo que debes saber"

  1. Maria Roller 02 Jul, 2021 at 05:07

    si conozco esta marca y es fabulosa!!!! solo que aca en Peru no hay tiendas que la vendan y menos en provincias.

    Responder

  2. Manuel 03 Dic, 2021 at 21:15

    Hola me gustaría cambiar a esta marca, pero antes quisiera saber que tiempo de secado tiene la marca.
    También me gustaría que me aconsejara entre Rembran y Maimeri, muchas gracias espero su respuesta

    Responder

    • Sara 07 Dic, 2021 at 11:28

      ¡Buenos días Manuel!

      El óleo de Rembrandt tiene un tiempo de secado similar al resto de óleos, de 6 meses a 1 año dependiendo de las capas o diluyentes utilizados.
      Por otra parte y respecto a la comparativa es un tema complicado y depende de muchos factores. El óleo Maimeri PURO es una gama de óleo de calidad superior en la que sus pigmentos son únicos y están mezclados tan solo con aceite de linaza para mejor mezcla y de conseguir tonos brillantes, nítidos y matices limpios. En mi opinión, el óleo Maimeri está pensado para artistas profesionales que necesitan una mezcla perfecta hasta puntos irreconocibles.

      El óleo Rembrandt es un óleo de calidad profesional muy bueno y con una composición muy trabajada. Por supuesto, no podemos compararlos pero esta gama tiene una calidad y resistencia a la luz que lo hacen perfecto para cualquier profesional.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo y muchas gracias!

      Responder

  3. Manuel 07 Dic, 2021 at 19:50

    Muchas gracias, yo estoy usando marca titan extrafino y tengo que usar médium para que el.secado sea más rápido y poder continuar pintando, pues por si solo tardan entre 1 y 15 días el.secado dependiendo del pigmento y grosor de la capa.
    Pero no me gusta usar los médium porque a la larga se nota, por eso le preguntaba si sabían el tiempo de secado para poder seguir con la obra, muchas gracias me gustaría que me ayudasen.

    Responder

    • Sara 09 Dic, 2021 at 08:20

      Los tiempos de secado de la pintura al óleo son los que son, es una pintura al aceite y una de sus características es esa…
      La única solución son mediums y diluyentes si no ya necesitarás otro tipo de pintura
      un saludo 🙂

      Responder

  4. Diego Zambrano 20 May, 2022 at 05:07

    Hola, ¿Tienen tiendas en Ecuador?

    Responder

    • Sara 20 May, 2022 at 08:17

      ¡Buenos días Diego! Te pido disculpas, por ahora solo trabajamos desde España
      Un saludo y gracias 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *