Totenart

Peeta: Las Ilusiones Ópticas que te hipnotizarán

Una vez más los artistas de street art no dejan de sorprendernos, después de los grafitis en negativo nos hemos encontrado con Peeta, el artista italiano que nos sorprende con sus murales llenos de ilusiones ópticas!

Edificios que hipnotizan

El artista italiano Manuel Di Rita, conocido como Peeta, reside actualmente en Venecia y ha participado, a lo largo de los años, en diversos festivales y exposiciones de arte de todo el mundo. Peeta se dedica a explorar el potencial del anamorfismo, o sea, las ilusiones ópticas que se consiguen a través de formulas matemáticas.

totenart-peeta-grafiti-ilusiones-opticas

En la actualidad, el artista se dedica sobre todo a la realización de esculturas y de murales. Estos grafitis repletos de ilusiones ópticas transforman edificios normales en formas tridimensionales, convirtiéndose en estructuras que parecen esculturas.

Uno de los últimos murales que realizó el artista se encuentra en un edificio en la ciudad de Mannheim, en Alemania. Este proyecto, forma parte de Stadt.Wand.Kunst 2019, un festival que pretende convertir todas las paredes grises de la ciudad en coloridos murales.

Peeta afirma que con esta obra quería modificar un poco el edificio pero no cambiarlo por completo. Por este motivo el artista tomó la decisión de utilizar los mismos colores que tenían en un primer momento la fachada. En este vídeo se puede ver el proceso del artista:

 

Cómo hace estas ilusiones ópticas?

Antes de comenzar a realizar sus murales, Peeta diseña su boceto partiendo de una fotografía del lugar en el que realizará el grafiti. El artista abarca diferentes artes para dar con el resultado final: aúna estudios socio-culturales, cálculo geométrico y su práctica en perspectiva y luz. Con esto y un programa de 3D, Peeta consigue el primer diseño de la obra que después plasmará en la fachada con spray.

El artista afirma que se siente cómodo con este tipo de pintura porque ya hay muchos grafiteros que trabajan otros estilos de pintura. Trabajar con las ilusiones ópticas le da mucho juego y le permite desarrollar muchos conceptos. Además, no podemos negar que es muy especial, verdad?

totenart-ilusiones-opticas

totenart-ilusiones-opticas

¿Qué te parece este estilo? ¿Conoces a algún artista parecido?

Esperamos tus comentarios artista!

Una respuesta a "Peeta: Las Ilusiones Ópticas que te hipnotizarán"

  1. JUANI MACARRO JULIAN 22 Jul, 2019 at 14:19

    Hola buenas admiro mucho el arteeee

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *