Exposición, Movimientos Artísticos

Este artista te invita a revelar su arte

Como ya hemos visto en muchas ocasiones los artistas urbanos se reinventan continuamente, proyectos como Outings Project o el caso del grafiti pintado del revés son la muestra. Esta vez hemos encontrado un artista que realiza sus murales en negativo!

totenart-spenc-

El arte de revelar murales

El artista colombiano Sepc ya era famoso por sus murales pero, hace unos años, realizó una serie que lo volvió completamente viral. El grafitero pintó diversos murales con una técnica nunca vista: el negativo.

Si tienes la suerte de observar estas obras en persona tal vez te llamen la atención sus colores ya que están completamente fuera de lo común. Las imágenes cobrarán sentido con  un pequeño proceso de postproducción.

totenart-spenc

Para observar la obra con sus colores verdaderos solo tendrás que sacarle una fotografía e invertir sus colores, como si de un proceso fotográfico se tratara. El artista busca esta relación con el espectador, cuando alguien pasa por la obra debe tomar el mismo la iniciativa y participar en el proceso de producción de la obra. A través de un teléfono o ordenador, el público tendrá que descubrir los colores reales de la imagen y así, crear un vínculo entre la era digital y el arte.

totenart-grafiti-spenc-negativo totenart-spenc-negativo

La elaboración de estas obras requieren un amplio conocimiento de los colores y del círculo cromático. Para la pintar estos murales, el artista realiza el cambio de positivo a negativo a través de un programa de edición fotográfico. Así observa el diseño y crea las paletas de colores necesarias, es un proceso difícil y muy novedoso que le ha hecho viral.

totenart-falso-negativo

totenart-falso-negativo

Puedes seguir su trabajo en el instagram del artista! Por aquí, os dejamos un vídeo del proceso de los murales!

Qué te parece la obra de Sepc? Pararías para revelar la imagen?

Esperamos vuestras opiniones artistas!

Una respuesta a "Este artista te invita a revelar su arte"

  1. Humberto Bouey Gómez 08 May, 2019 at 02:51

    Todo aquel pintor que introduce un nuevo ´¨concepto ¨´en su obra,debemos observar y,naturalmente,opinar.Mi humilde comentario es que es novedoso,que deja a cada uno de nosotros,creo un signo de interrogación,si saber,a priori,si la obra está terminada o inconclusa.Conociendolo,ya sabemos que es su impronta.Mis parabienes para este muralista y desearle mucho éxito.Saludos desde Chile.

    Responder

Deja un comentario