Artista destacado, Movimientos Artísticos

¿Qué es la POPaganda?

Son muchos los artistas que acuñan nuevos términos para referirse a su estilo o su manera de entender el arte, pero, en el caso de Ron English creemos que su POPaganda va a ser una de esas palabras que antes o después pasará a formar parte de los vocablos artísticos.

Popaganda-ron-english-ron-englishnoticias-totenart

Pese al apellido del artista «Ron English», tanto el movimiento como el creador nacen en Estados Unidos, como unión entre el collage, el cómic y el uso, un tanto alocado, del color.

El término POPaganda comenzó a usarlo para describir su propia firma mash-up de piedras, con ellas creaba tótems que trataban temas tan variados como la mitología o elementos de la historia del arte. Actualmente el término a mutado según las necesidades culturales y sociales hacia una feroz crítica contra muchas grandes multinacionales.

Popaganda-ron-english-mickey-noticias-totenart

Actualmente trabaja tanto en street art, como en lienzos para grandes espacios museísticos, como ilustraciones o recursos audiovisuales para televisión o internet. Su origen como artista se encuentra especializado en las pinturas al oleo tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en Texas y trasladarse a Nueva York, para empaparse del saber hacer de otros contemporáneos.

Popaganda-ron-english-mesa-noticias-totenart

El padre de la POPaganda emplea la fotografía y el realismo extremo en pintura. Es una corriente muy marcada por el uso de tonos secundarios y por la saturación cromática de la paleta de color. También ha trabajado como propios tanto seres de la historia de la cultura como elementos del Pop Art, por ello en este mismo post podemos encontrar a un obeso Ronald McDonald presidiendo la última cena o a Marilyn Monroe con dos Mickey Mouse por pechos.

Como veís es un estilo radical, satírico, humorístico tratado con un magnifico gusto y con extremo cuidado en la realización del mismo. Cada uno de los elementos de Ron English está cuidadosamente mirado y dispuesto de tal forma que encaje en el total de la pieza aportando un sentido completo. Cada trazo y cada color están y son por alguna razón.

Popaganda-ron-english-noticias-totenart

Ahora Ron English necesita de un equipo que esté apoyando esta marca de POPagnda y le ayude a promocionar y viralizar tanto sus intervenciones como el estilo en sí. Si quieres ver todas las acciones que llevan a cabo, puedes seguirles en su página de Facebook.

¿Qué opinión te merece la POPaganda?

2 respuestas a "¿Qué es la POPaganda?"

  1. Isabel 20 Feb, 2016 at 09:09

    Muy buen articulo

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Feb, 2016 at 09:34

      Gracias Isabel 🙂 Nos alegra que te haya gustado!!!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *