Totenart

Inject Art por una buena causa

La principal finalidad de este «Inject Art» es una causa solidaria aunque nosotros hemos encontrado otra finalidad en cuanto a la desmitificación del deporte y su relación con la cultura.

sergio-fernandez-inject-art-rugby-totneart

Inject Art para recaudar fondos para Alberto Aláiz, jugador de Rugby

El artista conceptual Sergio Fernández Candioti  expondrá hasta este 298 de Enero «Inject Art» con la finalidad de destinar gran parte de lo que se recaude a la causa del jugador del equipo de Rugby Atleti-Arquitectura, Alberto Aláiz. El jugador sufre una lesión medular a la altura del cuello tras un choque desafortunado en un partido de rugby.

sergio-fernandez-alaiz-inject-art-rugby-totneart

La exposición se puede visitar en el Colegio de Aparejadores de Madrid, cuenta con 34 obras del artista y fundador del San Isidro Rugby Club, Sergio Fernández, quien tras conocer la desgracia se movilizó para hacer esta exposición posible con el fin de conseguir recaudar fondos para todo lo que Aláiz precise.

 

Las obras están tratadas de forma horizontal, por norma general. El soporte son muebles, puertes, cajoneras… Las manchas de color no han sido creadas mediante el pincel, si no con jeringuillas y peines para moldear la expresividad de las mismas y concederles volumen y  sentido en el contexto de la misma obra.

sergio-fernandez-inject-art-rugby

Inject Art para desmitificar

En ocasiones se tiene a pensar que el arte y el deporte no pueden estar relacionados o que pertenecen a gustos de personas con perfiles completamente diferenciados. Esta es una clara muestra de la falsedad de tal afirmación. Ambos, tanto el deporte como el arte sirven para que el ser humano sea libre de expresar sentimientos, euforia, fuerza, pasión… o como en este caso, solidaridad, compromiso… Valores compartidos que son mucho más importantes y  dignos de valorar y poner de manifiesto, que las cosas que los separan. ¿No crees?

Ahora tienes rienda suelta para poder comentarnos lo que quieras sobre el arte y el deporte o sobre Inject Art, esta exposición a base de jeringuillas que expone el argentino Sergio Fernández Candioti.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *