Estuche de pinturas

Estuche de pinturas

Estuches, cajas y maletas de pintura.

La más amplia gama de pinturas en caja surtida, con todo lo necesario para el pintor: paleta, colores, pinceles...

por página

Artículos 1 a 25 de 170 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 7
por página

Artículos 1 a 25 de 170 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 7

Técnicas de pintura principales con cajas surtidas.

Antes de elegir un estuche o caja de pinturas, debemos decidir que técnica artística es la que nos gusta trabajar.

No hay una pintura mejor que otra, y la elección de uno u otro tipo dependerá de los gustos y preferencias de cada uno. Por ello, os indicamos aqui las caracterísiticas básicas y mas importantes de cada pintura para que podais decidiros por una u otra  y podais elegir vuestro set de pinturas sin miedo a equivocaros. se recomiendan dilueyentes específicos que garantizan las propiedades de la 

Técnica Acrílica, pintura con muchas opciones de cajas de pintura:

La pintura acrílica es una de las técnicas húmedas con menor tiempo de secado, lo que puede ser una ventaja o un inconveniente dependiendo del artista. Por una parte, permite la realización de obras completas en menos tiempo pero, por otra, te da poco poder de actuación a la hora de modificar algo que ya está pintado, (salvo pintar encima, por supuesto) A la pintura acrílica se le pueden agregar diversos médiums para retardar su secado pero, para diluirlo, es suficiente con la aplicación de agua, (aunque se recomiendan dilueyentes específicos que garantizan las propiedades de la pintura).

Este tipo de pintura es al agua, por lo que se limpia perfectamente aplicando agua antes de su secado. Pero, una vez la obra está terminada, el acrílico se vuelve impermeable, lo que la hace perfecta para realizar murales. (En el caso de la limpieza de manos y útiles, el acrilico necesita un jabon para poder ser retirado).

Técnica al Óleo, posiblemente el tipo de pintura de caballete con más cajas disponibles.

Al contrario de la pintura acrílica, la pintura al aceite tarda mucho más en secar. Mientras el secado al tacto puede tardar entre un día y una semana, el secado real puede demorarse de 6 meses a 1 año. Esto la hace perfecta para los artistas que pintan lentamente ya que permite trabajar en una misma mezcla durante un largo tiempo.

 

Cabe destacar que la pintura al oleo tiene un acabado brillante, con unos colores puros que no cambian con el secado. Es una técnica muy espesa pero se pude diluir, es importante tener en cuenta que la pintura al aceite se diluye con aceites y solventes, por lo que el área de trabajo debe estar bien ventilada.

Técnica de la Acuarela, la pintura con la gama mas amplia de estuches.

La técnica de acuarela, al igual que el acrílico, es de secado rápido pero, a diferencia de este, es una técnica transparente. Por este motivo, esta pintura no permite tapar los errores si no que, en caso de equivocarte, deberás aplicar agua rápidamente para tratar de levantar el color. A la hora de pintar con esta técnica, debes tener en cuenta que, una vez seca, se volverá más clara que cuando está húmeda.

Su transparencia, además de que no permite errores, son las caracterísitcas más evidentes de las acuarelas.

 

La acuarela es una técnica mucho más cómoda que el resto ya que los materiales necesarios para pintar son muchos menos. Para diluir solo es necesario utilizar agua, por lo que con eso y un pincel sería suficiente, (y un buen papel con cierto grano y que admita agua, por  supuesto ;) )

Técnica Gouache, pintura con pocas opciones de estuche.

El Gouache es una técnica similar a la acuarela pero opaca, como la témpera, por ejemplo. Es una pintura genial para llenar grandes superficies y, además, tienen la ventaja de que no se llegan a secar del todo. Si quieres mezclarlas de nuevo solo tienes que volver a humedecerlas y volverán a su estado original. Es una técnica genial para artistas a los que les gusta pintar con calma.

Técnica Pastel, pintura con opciones de estuches para todos los niveles y exigencias.

Respecto a técnica seca y hablando de pintura como tal, encontramos la pintura pastel. Una técnica que no necesita secado y cuyo color no se ve modificado después de aplicarlo sobre el soporte. Además, debes tener en cuenta que, a diferencia de las otras pinturas, el pastel se mezcla directamente sobre el lienzo, lo que permite realizar mezclas y colores más fácilmente.

En la categoría de pasteles encontramos dos tipos:

  • Pastel seco: Esta pintura está compuesta por pigmentos y una cantidad mínima de aglutinante. Se caracterizan por la intensidad de sus colores y la gran cantidad de tonalidades que consiguen. Además, son perfectos para pintar grandes superficies con sus laterales o realizar detalles con sus esquinas.
  • Pastel al óleo: Los pasteles al aceite no alcanzan la gama de colores de los secos pero, gracias a su facilidad de mezcla puedes conseguir muchos tonos con una intensidad única.
¿Cómo pintar con pastel al óleo?

Estuches de pintura según su técnica

Una vez has decidido la técnica artística que más se adapta a tu personalidad y estilo, es importante saber cual es la mejor opción a la hora de adquirir tus herramientas. Si bien es cierto que todos los instrumentos se pueden encontrar de forma individual, normalmente, la mejor opción es adquirir un estuche de pinturas. Las cajas de pinturas tienen gamas compensadas y suelen incluir complementos importantes que según la técnica pueden ser paleta, pinceles, mediums, barnices....

Maletin pinturas oleo

El oleo es una de las técnicas que más material requiere. Por este motivo, los artistas suelen guardar todas las herramientas en un mismo lugar para poder transportarlo de la forma más cómoda posible, para ello se suele utilizar un maletin de pinturas al oleo.

En general, cuando adquieres una maleta de oleo suele incluir todo lo necesario para comenzar a trabajar. Como norma general, estas cajas suelen contener:

  • Tubos de pintura al óleo: dependiendo del tamaño de la caja estos maletines incluirán más o menos colores y de un tamaño u otro. Los más habituales, suelen incluir 10 colores (de 20, 40 ó 60 ml.)  y, normalmente, un tubo de pintura blanca un poco más grande.
  • Pinceles: en general, los maletines suelen incluir un par de pinceles de tamaño medio, por supuesto, de mango largo y una espátula básica.
  • Médium: como el óleo se diluye con disolventes, las maletas suelen incluir tambien algún frasco de esencia de trementina o aceite de linaza.
  • Paleta de pintor y cubilete doble para diluyentes.
  • Carboncillo para realizar bocetos previos.
  • Algunos incluyen incluso un trapo para limpieza, pero no es lo habitual.
 
 Unboxing  Maletín de Óleo Rembrandt
 

Maletin pinturas acrilicas

A la hora de comprar pinturas acrílicas, una de las mejores opciones es que te hagas con un maletín pero, a diferencia del óleo, para este tipo de pintura no es completamente necesario que adquieras muchas herramientas. Para trabajar con acrílico puedes hacerte con dos tipos de kits:

    • Set sencillo: Por una parte, puedes adquirir un set básico de pinturas. Estos incluyen solo tubos de color, de un tamaño mayor que los de óleos, sobre 40 ml. Como los acrílicos no necesitan disolventes puedes pintar en cualquier lugar, por lo que solo necesitarás pinceles y agua.
    • Maletin de pinturas acrilicas: Aunque para empezar no necesitarás muchas herramientas, cuando te introduzcas en la técnica verás que hay múltiples instrumentos que te aportarán facilidades. Estos maletines suelen incluir:
      • Tubos de colores: dependiendo del tamaño serán más o menos. Siempre, de un tamaño mayor al óleo.
      • Auxiliares: estos maletines suelen incluir médiums para acrílico, brillo o mate y, normalmente, barniz.
      • Accesorios: también pueden incluir paleta, pocillos, pinceles y un paño.
 
Set básico acrílicos Maleta pintura acrílica
 

Cajas acuarelas

Respecto a las cajas de acuarelas, no suelen utilizarse unicamente para guardar las herramientas, sino que suelen estar preparadas para su uso. Como ya hemos dicho, esta técnica es muy cómoda para los artistas que no disponen de un estudio un taller (o les gusta pintar fuera del estudio), ya que solo necesitas un pincel, un soporte y un poco de agua. Por este motivo, estas cajas incluyen una paleta, ya sea en la propia tapa o en el interior de la misma y, normalmente, un pincel de viaje. Respecto a las paletas, las cajas más simples constan de unas pequeñas divisiones en la tapa mientras que algunas incluyen paletas ajustables e incluso portátiles. Además, para facilitar la utilización de estas paletas, las cajas de acuarela suelen incluir alguna ayuda para su sujeción. Por la parte inferior de la caja, incluyen un anillo o una cinta que permite agarrar más cómodamente la superficie.

Goma elástica de sujección Anillo de sujección

Como en general las cajas de acuarela vienen preparadas para trabajar en cualquier lugar y preparadas para trabajar en exterior. En caso de que no necesites una gran cantidad de colores, podrás encontrar una amplia gama de cajas de acuarela compactas y, en muchas ocasiones muy completas: Algunas incluyen su propio depósito de agua, paletas, pinceles desmontables y, en algunos casos, hasta espumas para secarlos.

Caja de acuarelas de viaje Caja de acuarelas exterior

Las acuarelas se pueden presentar en tres formatos: En godet, en medio godet y en tubo. ¿Cuál elegir? El formato de acuarela dependerá de los gustos de cada uno pero, en general, las más comunes son las de medio godet. Por su tamaño, las cajas suelen incluir mayor variedad y, además, son más cómodos que los tubos si no vas a trabajar en un espacio preparado.

Cabe destacar que, en general, todas las marcas y formatos se suelen vender por separado, por lo que puedes hacerte con una caja y recargarla con colores individuales. Además, el tamaño de los godets y medio godets son estándar por lo que podrás utilizar cualquier marca para completar tu caja.

Cajas para pasteles

Los colores pastel son perfectos para crear capas y mezclas entre ellos por lo que lo mejor es hacerte con una caja variada. En este caso será suficiente adquirir los colores por lo que, en general, encontrarás cajas de cartón o incluso maletines, preparados con separadores para cada barrita. Es un material muy frágil, por lo que suelen venir protegidos. Puedes encontrarlas de más o menos colores y de barras de diferentes tamaños.

 

Caja de pastel medios colores Caja de pastel al óleo

 

Cabe destacar que la pintura al pastel tiene una amplia variedad de tonalidades, por ese motivo, muchas marcas realizan sets por temáticas dependiendo de lo que pintes. En estos sets, la marca selecciona un conjunto de colores idóneo para el resultado que quieres obtener, es el caso de la marca Rembrandt, que además  dispone de cajas de pasteles enteros y de medios pasteles. (La opción de medio pastel en estuche es realmente práctica para poder probar el doble de colores por un precio muy similar)

 Unboxing Pasteles Rembrandt Profesional


Estuches de guache

Por su textura, el gouache se suele adquirir en frascos individuales en lugar de en sets o estuches. A pesar de esto, al igual que de otras técnicas, existen kits de guache para estudio de mezclas que suelen incluir los colores primarios: magenta, amarillo, cian y, en algunos casos, blanco y negro. Así puedes crear una gran paleta de colores y estudiar la teoría del color utilizando una técnica económica y de gran calidad. 

Las cajas de gouache más completas incluyen un circulo cromático para ayudar en la preparación de los colores.

Cajas de pintura vacias

Además de las cajas de pinturas llenas, otra opción perfectamente válida para cualquiera de las técnicas que escojas es la de adquirir una caja de pinturas vacía y rellenarla a tu gusto con los colores y materiales que más te gusten. Esta opción no es la más económica pero sí la más personalizada ya que ofrece muchas opciones.

Normalmente, esto se realiza para montar cajas de Óleo o acrilico, además de estuches de acuarela, no siendo tan habitual para guache y pastel

Maletín para óleo vacío Caja vacía de acuarelas