Planchas de linoleo

Planchas de linoleo

Si estás buscando dónde comprar linóleo para grabado, esta es tu sección. Encuentra nuestras planchas de linóleo para grabado en todas las medidas, tamaños y formatos: linóleo con arpillera, linóleo sin arpillera...

por página

Artículos 1 a 18 de 29 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
por página

Artículos 1 a 18 de 29 en total

Página:
  1. 1
  2. 2

Linóleo para grabado

Si estás buscando linóleo en planchas para grabar ¡no sigas buscando! Aquí encontrarás toda nuestra gama: medidas, grosores y todos los formatos de planchas de linóleo de grabado.

¿Qué es una plancha de linóleo?

Una plancha de linóleo es una matriz que se utiliza para grabado, en concreto el grabado sobre plancha de linóleo se llama linograbado. Esta técnica nació como una técnica de huecograbado alternativa a la xilografía (grabado sobre madera).

Plancha de linóleo para grabado

 

A diferencia de la madera, las planchas de linóleo son baratas y fáciles de trabajar. Por ese motivo, se utilizan como alternativa a la madera en xilografía. Además, pesan menos, son más cómodas para transportar y las puedes encontrar en diferentes medidas. Esto se debe a que a partir de un rollo de linóleo para grabado se realizan distintos cortes, lo que da lugar a diferentes medidas, tamaños y formatos. En caso de que quieras linóleo a medida puedes cortarlo tu mismo, eso sí ten en cuenta cómo cortar linóleo. El linóleo se debe cortar desde atrás, es decir primero debes cortar la malla del lióleo (en caso de tenerla), después debes continuar el corte hasta terminar. En líneas generales, podemos encontrar dos tipos de linóleo:

Tipos de linóleo

Conocido como linóleo con arpillera puede ser linóleo marrón o gris, destaca por tener en una de sus partes una malla de arpillera. La arpillera es una tela de hilos gruesos que forman una malla separada. Esta malla aporta consistencia a la plancha de linóleo, además, asegura un trabajo más fácil. Esta característica es una ventaja de este tipo de planchas para grabado con gubia ya que, aunque hagas mucha fuerza con la gubia, nunca atravesarás la plancha al completo. La malla de arpillera lo impedirá, ya que es dura y dificultará mucho el paso de la herramienta. Nuestras planchas de linóleo con arpillera tienen un grosor total aproximado de 4mm por lo que, si nunca has probado esta técnica, será más fácil para ti no atravesar la plancha.

Por otra parte, hay un tipo de linóleo que no tiene malla. El linóleo sin arpillera suele ser gris y es un poco más blando resistente que el anterior. Por ese motivo, debes tener más cuidado a la hora de trabajarlo. Su grosor es de 2mm aproximadamente, por lo que es más fácil de trabajar, aunque requiere de más cuidado para no atravesarlo.

Plancha de linóleo sin malla de arpilleria Linóleo con malla de arpilleria


¿Qué linóleo para grabado escoger?

Si no sabes por cual decidirte, prueba los dos y compra la plancha de linóleo para grabado que más se adapte a ti. Si nunca has hecho linograbado te recomendamos que empieces por el linóleo con malla. Así, podrás acostumbrarte a su dureza antes de comenzar con el linóleo sin malla.