Carton Pluma

Carton Pluma

La más amplia gama de cartón pluma del mercado tanto en plancha tradicional como planchas adhesivas.

Cartón pluma desde 21x30 cm. hasta 1.52x3.05 metros, en color blanco y negro y grosores 3 mm, 5 mm y 10 mm.

por página

Artículos 1 a 25 de 41 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
por página

Artículos 1 a 25 de 41 en total

Página:
  1. 1
  2. 2

Cartón pluma

El cartón pluma, también conocido como foam, es uno de los materiales más utilizados en bellas artes y en la realización de todo tipo de manualidades por su versatilidad. El cartón pluma es una plancha de poliestireno recubierta por ambas caras con cartones (normalmente blancos o negros) que aportan un acabado perfecto. La composición de este producto lo hace muy ligero y, al mismo tiempo, muy rígido. Además, es un material muy sencillo de trabajar ya que lo puedes cortar y pegar fácilmente.

Cartón pluma blanco

 

Tipos de cartón pluma

En el mercado podemos encontrar una amplia oferta de cartón pluma por lo que lo podemos encontrar en múltiples formatos, tamaños y colores. Todo dependerá de las características que mejor se adapten a cada uno del los proyectos:

Foam de diferentes espesores

  • Cartón pluma de 3 mm.
  • Cartón pluma de 5 mm.
  • Cartón pluma de 10mm.

Diferentes tamaños

  • Cartón pluma A4.
  • Cartón pluma A3. 
  • Cartón pluma 50x70 cm.
  • Cartón pluma 70x100 cm.
  • Cartón pluma de 100x140 cm.
  • ...

Cartón pluma de diferentes colores

  • Cartón pluma Blanco-blanco
  • Cartón pluma Negro-negro
  • Cartón pluma Blanco-negro
  • Cartón pluma de colores 

Además de los diferentes grosores, tamaños y colores hay un tipo de cartón pluma adhesivo, tanto por una cara como por las dos. El foam adhesivo suele ir cubierto con una capa protectora para proteger la pegatina y que puedas despegarla sin nigún problema.

Cartón pluma negro Cartón pluma adhesivo Cartón pluma blanco

 

Aunque no es tan usual, existe un tipo de cartón pluma dieferente, que es el cartón pluma con base de aluminio. En este caso, además de la base de poliestireno y la cobertura de cartón, este producto incluye una fina capa de aluminio en su interior. Esta capa de aluminio hace que el cartón pluma tenga mayor resistencia y los cortes sean mucho más precisos y nítidos.

Usos del cartón pluma

Como ya hemos dicho, el cartón pluma es un material muy versátil ya que proporciona una gran rigidez con un peso mínimo: Como su nombre indica es un mateial rígido como el cartón pero ligero como la pluma.Por este motivo sus usos son muy diversos y lo puedes encontrar últil en diferentes campos artísticos: 

  • Uso del cartón pluma en Escultura: Gracias a la maleabilidad del material, puedes cortar el cartón pluma con múltiples herramientas, además al ser un material similar al papel podrás pegarlo fácilmente. Así, cortando y pegando, podrás crear diversas esculturas de gran tamaño que, por su ligereza, no supondrán un gran aumento de peso.
  • Uso del cartón pluma en Pintura: Como hemos nombrado anteriormente, el material que recubre el poliestireno es cartón por lo que admite el uso de cualquier técnica artística siempre que no sea muy húmeda. Puedes pintar con lápices, rotuladores o incluso pintura acrílica y todo se fijará perfectamente a la superficie. (Al tener un acabado satinado, es posible que haya que tener precauciones adicionales en el secado.
 
 Además de su uso para las bellas artes, el cartón pluma tiene múltiples usos en diferentes áreas y sectores:
  • Uso de cartón pluma en Fotografía: Por su acabado liso, el foam es ideal para imprimir fotografías. Tanto profesionales como aficionados utilizan este material para realizar exposiciones ya que es mucho más barato y más cómodo de mover que los tadicionales marcos con cristal.
  • Uso de cartón pluma en Artes Gráficas: Al igual que en fotografía, el cartón pluma es muy utilizado en el campo de las artes gráficas. Por su rigidez es un material perfecto para realizar impresiones de carteles y material publicitario en general.
  • Uso de cartón pluma en Arquitectura: Otro de los usos del cartón pluma es la realización de maquetas, muchos arquitectos utilizan este material tan maleable para realizar sus obras ya que son más sencillas de transportar y no necesita de conocimientos artísticos. 
Como puedes ver, el cartón pluma es un material ideal para multitud de usos: tanto profesionales, como artiisticios como para manualidades! Se trabaja fácilmente y no necesitas un alto conocimiento de la técnica ni herramientas específicas para poder trabajarlo.
 
Cómo hacer una casa con cartón pluma - Antique Pencil
 

Cómo pegar el cartón pluma

Como te decíamos el cartón pluma es ideal como soporte! Si lo que quieres es pegar alguna imagen o fotografía a tu cartón pluma o foam hay múltiples pegamentos que puedes usar. Dependiendo del resultado que quieras obtener puedes elegir entre los diferentes tipos de adhesivos que ofrece la marca 3M:

Spray 3M Permanente Adhesivo Removible 3M Spray 3M Reposicionable Adhesivo para fotografías 3M

  • Adhesivo Permanente 3M: Este spray ofrece una unión segura y completamente permanente (siempre que respetes el tiempo de secado). Para pegar otros materiales sobre cartón pluma debes aplicar una capa uniforme de pegamento sobre un de las superficies (a 20 cm de distancia). A continuación y mientras el adhesivo este húmedo debes unir las partes y presionar sobre ellas.
  • Spray Adhesivo Removible 3M: Este Spray es perfecto si buscas que quede pegado a tu cartón pluma de forma temporal: Este adhesivo se puede remover durante las primeras horas por lo que es perfecto para tus maquetas de foam. Para utilizarlo solo deberás aplicar spray sobre una de las superficies a 20 cm de distancia, tras esto deja secar el pegamento durante 30 segundos y procede a la unión de las piezas.
  • Adhesivo en Spray Reposicionable 3M: Este spray permite mover de forma continua y reposicionar tus elementos siempre que quieras sin dejar ningún tipo de residuo. Para utilizarlo solo tendrás que aplicar una capa fina sobre una de las superficies a una distancia de 15 o 20 cm. Déjalo secar sobre 30 o 40 segundos y une las partes. Para retirarlo y reposicionarlo solo deberás tirar con cuidado y despegarlo. En caso de dejar residuo, podrás eliminarlo con la ayuda de un disolvente. 
  • Adhesivo para Fotografías en Spray 3M: El cartón pluma es un material ideal para exponer tus fotografías ya sea de forma personal o profesional! En caso de que quieras enmarcar tus fotos sobre cartón pluma, los adhesivos 3M tienen un producto especial para papeles satinados: El Spray Adhesivo es ideal para realizar collages o composiciones fotográficas, ya que, como es de secado lento te permitirá reposicionar las imágenes sin problema antes de pegarlas permanentemente.


¿Cómo pegar fotografías al cartón pluma?

Para utilizarlo aplica dos capas ligera del adhesivo a 15 o 20 cm de una de la superficie, deja secar sobre 15 segundos, une ambas partes ejerciendo presión y listo!