Golden | Barnices UV y Stop-Out

La marca GOLDEN es un referente en Estados Unidos tanto por la fabricación de pinturas, pero sobre todo por sus BARNICES. En Golden llevan más de 80 años trabajando por hacer un producto de calidad y con unas característricas muy concretas y que muy poco fabricantes pueden estar orgullosos de fabricar, como el barniz de protección UV o el barniz Stop-out.

El barniz de protección UV, es el complemento perfecto para poder proteger las obras de cara al deterioro por los rayos ultravioletas. En su formato de barniz en spray es muy sencillo de utilizar tan solo hay que dar una capa, esperar unos 10-15 segundos y aplicar otra, proceso que se puede repetir tantas veces como se desee en función de lo susceptible que sea al deterioro.

Los barnices Stop-out de Golden, a diferencia de los Stop-out corrientes, no están hechos a base de aslfato y laca. De hecho el este barniz reemplaza totalmente a los branices tóxicos stop-out de otras casas para todo tipo de trabajo de impresión sobre planchas de metal o el grabado en Edinburgh Etch. 

 

 

por página

5 Artículo(s)

por página

5 Artículo(s)

En 1933 nace la marca GOLDEN gracias a la unión de Sam Golden con su tío Leonard Bocour como socio en Bocour Artist Colors, una pequeña tienda de óleos ubicada en Manhattan y que en poco tiempo se convirtió en la principal casa para artistas de la talla de Mark Rotho, Helen Frankenthaler o Jackson Pollock.

Unos años después, entorno a 1980 Golden se traslada a New Berlin en nueva York, para poder aumentar sus lineas de producción y comenzar así la producción masiva de pinturas. Con el tiempo fueron incorporando más productos a su catálogo entre ellos acrílicos y, como no, los barnices.

A lo largo de su historia han recibido numerosos premios porla excelencia de sus productos y por el sistema de trabajo que les ha permitido avanzar y crecer tanto y tener una larga proyección de cara al futuro.