Importante: Debido a la acumulación de envios por la cuarentena, los plazos pueden aumentar en 4/5 dias aprox.

Khadi | Papel artesano

Los papeles de Khadi se hacen en distintos puntos de la India y el Nepal, están hechos con fibras de 100% algodón reciclado.

Un material cuidadosamente seleccionado por su esponjosidad y su resistencia y durabilidad. En Khadi Papers fabrican papeles de una forma completamente artesanal, por ello cada uno tiene unas características únicas. Los papeles de fibras de Khadi son los únicos papeles hechos a mano en la India con garantías de pH neutro, por lo que se convierten en los únicps que pueden asegurar ser libres de todo tipo de ácido. 

Cada papel se elabora hoja por hoja, en un marco de madera con malla de acero inoxidable. Este proceso permite la aparición de las tan envidiadas barbas que se crean gracias al desplazamiento del agua y las ibras entre el deckle y el molde. Para el secado emplean unas prensas hidráulicas y posteriormente secado al aire.

Todo este proceso hace del papel artesano Khadi una joya para la pintura y el dibujo. Especialemte recomendado para acuarela, tintas o grabado por su tremenda capacidad de absorción y su característica rugosidad.

 

por página

9 Artículo(s)

por página

9 Artículo(s)

Khadi Papers nació a principio de la década de los 1980 con la intención de presentar el papel tradiconal artesano indio en los talleres de los mejores artistas y deseñadores de Londres. El interés que despertó no sólo la capital inglesa hizo que poco a poco Kahdi tuviera que crecer e instalarse por diversos enclaves de la India, Nepal y Bután.

Actualmente trabaja no sólo como empresa de exportación de papel, sino como una escuela formativa en la que se aprende el proceso de producción del papel pero también la parte más artístca fruto de la postproducción de éste. Esta formación surge de la alianza de la marca con Vasudevan, director en el Instituto de papel hecho a mano en Pune, un instituto de investigación y formación para el conjunto de la India; todo un referente en la fabricación del papel y el cultivo del algodón.