Mabef | Caballetes

Los caballetes y portacarpetas MABEF son garantía de éxito en todos los aspectos. Están fabricados con madera de haya de primera calidad, extraída de áreas geográficas y bosques en la que se sigue un exhaustivo programa para la reforestación y bajo la supervisión de personal especializado.

Cada uno de los MABEF se fabrica pensando en un buen diseño, que no solo convierta cada uno de los caballetes en una pieza bella de contemplar, si no también en un avanzado producto que cumpla su función a la perfección. En la filosofía de la empresa se trabaja bajo el precepto de quién fabrica estas piezas debe crear un producto que utilizaría en su labor como artista y que aconsejaría a un amigo.

No es necesario tener experiencia manejando caballetes, pues los productos MABEF son muy fáciles de usar. Y con todas las garantías de obtener siempre el máximo rendimiento. No tienen mecanismos complejos para su manejo, están diseñados para que el momento previo al trabajo del artista sea lo más sencillo y rápido posible. Una filosofía y una manera de trabajar que a nosotros nos da la suficiente garantía para confinuar confiando en la marca italiana.

por página

19 Artículo(s)

por página

19 Artículo(s)

Mabef es sinónimo de una larga historia de dedicación exclusiva a la fabricación de caballetes, portacarpetas y artículos de madera. Una constancia y una trayectoria que les han llevado a ser líder mundial en la fabricación de artículos de madera para artistas y aficionados. 

La empresa comenzó su andadura en 1948 en una pequeña ciudad llamada Ispra y gracias a un restaurador de muebles y gran apasionado del arte y la pintura llamado Albino Bruno Marriotto y a su mujer, Rita. Ambos decidieron comezar en el sotano de su propia casa a especializarse en la fabricación de caballetes para pintores. 

El hobby fue consolidandose y abarcando mas mercado. Fue en 1975 cuando decidió sustituir el nombre de la sociedad Mariotto, Albino Bruno E Figli por sus iniciales M.A.B.E.F. Como su nombre indica en aquel momento en aquel momento ya se dedicaban a pleno rendimiento a la empresa el matrimonio, los hijos de éstos y los cónyuges. Poco a poco la plantilla se fue ampliando igual que los metros cuadrados necesarios para la fabricación de los caballetes.

Actualmente MABEF es una empresa multinacional, presente en más de 40 paíes y llevando la calidad "made in Italy" a los 5 continentes. 

Mantenimiento

Los caballetes de MABEF se fabrican en madera de haya y para conservar el la belleza del color y de las vetas originales de la madera, utilizan productos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Principalemente se tratan con aceite de linaza crudo, que es el medio más natural para proteger la superficie de la madera sin alterar sus características.

El mantenimiento del caballete y portacarpetas por parte de cada artista es muy sencillo a la par que necesario, pues la madera es un material "vivo" que puede sufrir cambios según las condiciones climatológicas. Para hidratar la madera y evitar que se agriete, es aconsejable aplicar con un paño suave un producto protector, como el aceite de linaza crudo en los acabados de madera natural, en los caballetes barnizados se puede emplear otro tipo de producto como la cera de abeja.