Planchas de goma

Planchas de goma

Gama completa de las nuevas planchas de goma para Xilografia y carvado de sellos.

Planchas de goma azules, blancas y rosas Speedball y MIlan en todos los formatos para tus trabajos!

por página

11 Artículo(s)

por página

11 Artículo(s)

Planchas de goma para grabado

Las planchas de goma para carvado son una alternativa genial al linóleo y a otras matrices de grabado. Gracias a su suavidad permite a los artistas hacer grabado de una forma más sencilla. Además de utilizarse como alternativa a la madera o al linóleo, hay muchos artistas que utilizan estas planchas de goma para el carvado de sellos:

 

¿Qué es el carvado de sellos?

La técnica del carvado de sellos se basa en el grabado tradicional. Con una herramienta cortante, como una gubia, debes grabar tu diseño sobre una plancha para carvado. Una vez tengas el diseño listo solo tendrás que mojarlo en tinta, como un sello tradicional y estampar tu diseño. 

La principal diferencia que encontramos entre el carvado de sellos y otra técnica de grabado es la sencillez de su proceso. Para esta técnica no se necesitan materiales muy complejos como rodillos o barens. El proceso del carvado de sellos es mucho más sencillo, aporta unos resultados increíbles mientras facilita el proceso de trabajo. Entre los materiales de carvado más utilizados encontramos las planchas de goma para carvar.

Tipos de gomas para carvar

Como puedes ver en esta sección, hay diferentes tipos de planchas de goma para carvado. Por supuesto, cada una tiene sus usos y características. Antes de comprar una plancha de goma para grabado es importante que conozcas los diferentes tipos:

Print Block de Milan blanco

Entre todos los tipos de gomas para grabado encontramos la línea de Milan Print Block. Estas planchas de caucho sintético destacan porque son unas de las planchas de grabado más fáciles de utilizar. Gracias a su composición, suavidad y baja dureza son planchas de goma para carvar ideales para iniciación. Además de ser perfectas para trabajar con gubias para grabado, puedes trabajarlas con otras herramientas como el mango de un pincel.

 

Una vez termines, puedes limpiar tu goma para carvado fácilmente, así podrás reutilizar tu sello. Además, cumplen con las normativas de seguridad europeas, por lo que están adaptadas para su uso con niños. Estas planchas de goma no contienen ftalatos, ni aditivos y son libres de látex. Si quieres comprar planchas de goma para grabado de iniciación, esta es tu plancha.

Goma Factis para carvado

Conocida como artist's carving block azul, la plancha para carvado Factis podría considerarse en el punto medio entre las anteriores. Esta línea de planchas para grabado tienen 6mm de grosor y son muy flexibles. Además, gracias a su composición de vinilo flexible, permite la creación de detalles.

La goma carvado de sellos factis se puede lavar después de su uso para reutilizarse fácilmente. Eso sí, ten en cuenta que el uso de disolventes la puede estropear. Respecto a su uso, esta goma es perfecta tanto para principiantes como para artistas más experimentados. Por ello, si buscas comprar planchas de goma para carvado para principiantes pero ya tienes dominadas las planchas de milan, la goma Factis es para ti.

Goma para sellos Speedball

La famosa marca Speedball ha creado diferentes planchas de goma para grabado. Entre todas, nuestra favorita es la Speedy-Carve ya que es la más versátil. 

Por su composición revolucionaria, estas gomas para grabado rosas están pensadas tanto para artistas principiantes como para expertos. Esto se debe a que, por su suavidad son muy fáciles de tallar pero, su calidad y composición permite resultados propios de un grabado profesional. A diferencia de otras planchas de goma para grabar, estos bloques permiten grabar todo tipo de detalles. Estas planchas de grabado están disponibles en 5 tamaños diferentes y, a diferencia de los bloques de goma azules se pueden utilizar con tintas solubles al agua o tintas a base de aceite.

Así que, si quieres comprar gomas para sellos pero eres todo un profesional, no te pierdas las planchas de goma Speedball.