Barra XL Derwent

Barra XL Derwent

Grafito en barra XL

Tanto en líneas sensibles y sutiles mezclas, como en trazos expresivos y dramáticos dibujos tonales, las barras de grafito Derwent Xl Graphite resultan suaves y refinadas.

Este grafito suave para bellas artes es además soluble en agua, lo que le confiere más versatilidad y mayor potencial artístico.

 

Carboncillo en barra XL

Desde trazos poderosos hasta sutiles gradientes, las barras de carboncillo Derwent XL Charcoal combinan las cualidades naturales del carboncillo con la fuerza y el volumen de una barra gruesa.

La suavidad se combina con la fuerza, la agilidad y la nitidez y se traduce en la mezcla perfecta entre tonos intensos y trazos orgánicos.

por página

13 Artículo(s)

por página

13 Artículo(s)

Graphite XL: Lo nuevo de Derwent

La marca Derwent trae una nueva herramienta para todos los amantes del grafito: Las nuevas barras XL. Estos bloques de grafito miden 20 x 20 mm y 60 mm de largo, gracias a esta medida se adaptan cómodamente a la palma de la mano permitiendo un buen agarre con todo el puño.

Cómo veremos más adelante, las barras XL de Derwent tienen múltiples usos. Además, están disponibles tanto de forma individual como en un set completo de 6 colores:

 Estuche metalico 6 barras grafito XL Derwent  Grafito en barra XL Derwent

Tonalidades de las barras XL de Derwent:

Respecto a la carta de color, los Graphite XL están disponibles en 6 tonalidades diferentes, estas son: Verde oliva, Azul de prusia oscuro, Ocre quemado, Ocre natural, Blando y Muy blando. Todos estos colores se incluyen en el set de 6 de la marca.

 Carta de color Graphite XL

 

Cómo se puede observar, estos bloques de grafito tienen una resistencia a la luz (LF) excelente. Derwent valora de esta forma la estabilidad química de sus pigmentos bajo su exposición prolongada. Lo hacen a través de una escala de 1 al 8 en las que los valores de 6 o más se considera muy resistentes a la luz. Estos pigmentos no desaparecerán durante mínimo 100 años. Además, la pigmentación de los bloques de grafito XL es completamente vegana!.

Cómo usar los bloques Derwent XL:

Cabe destacar que, los bloques de grafito de Derwent son ideales para múltiples usos ya que es una herramienta muy versátil. Por una parte, y utilizando sus vértices, estas barras son perfectas para la realización de líneas delicadas y trazos finos. Por otra parte, la utilización del bloque en sí, permite cubrir grandes superficies realizando trazos fuertes y expresivos.

 Bloques de grafito Derwent XL  Diferentes colores bloques Derwent XL

 

Cabe destacar, que, el Graphite XL de Derwent es además acuarelable, lo que permite realizar una gran cantidad de tonalidades diferentes. Estos bloques permiten la pintura sobre seco o sobre húmedo dando lugar a diversos tonos como se puede observar en este vídeo:

 Demostración Grafito XL Derwent acuarelable

 

Como son solubles al agua, los Graphite XL ofrecen múltiples posibilidades, permiten la realización de lavados expresivos, así como la oportunidad de hacer efectos de húmedo a húmedo. Además, esta característica los convierte en una herramienta muy cómoda a la hora de corregir errores o crear luces o detalles.

Los bloques de grafito XL de Derwent contienen una gran cantidad de pigmentos por lo que cada uno de ellos es capaz de ofrecer múltiples tonalidades sin perder color. Desde los tonos más claros y transparentes hasta los más oscuros completamente opacos. Esta es una de las características más especiales de estas barras ya que su composición permite la realización de muchos efectos.

 

 Vídeo texturizado con Grafito Derwent XL


Estos bloques están preparados para dejar de lado todo lo conocido hasta ahora y, sobre todo, dejar volar tu imaginación. Los Graphite XL de Derwent ofrecen un resultado completamente imprevisible facilitando al artista múltiples técnicas: Puedes aplicar el pigmento directamente del bloque o rayarlo previamente y utilizarlo a modo de grafito en polvo. El exceso de color puede ser fácilmente eliminado con un borrador o papel de lija y o mezclado con tus dedos, un paño o un difumino.

Accesorios:

Por si todas estas opciones fueran pocas, Derwent ha sacado algunos accesorios para que los bloques de grafito te den todavía más juego. Todos los accesorios están creados especialmente para las barras de grafito XL de Derwent y, entre ellos encontramos:

 Espolvoreador Derwent  Agarrador Graphite XL  Cubo para crear surcos

 

Espolvoreador Derwent

Gracias a este instrumento podrás conseguir tu propio grafito en polvo a partir de una de las barras de grafito XL. Solo tendrás que rascar el bloque con esta herramienta sobre el propio soporte de pintura. Para un resultado más impactante se recomienda utilizar sobre la superficie del papel preciamente humedecida.

Agarrador Graphite XL

Para disfrutar de las barras de grafito Derwent solo tendrás que introducirla en este agarrador y podrás sujetarla con firmeza. Estos porta barras son de goma lo que permite un buen agarre y sujección sin deslices.

Cubo para realizar surcos

Para conseguir una mayor expresividad con tus barras de grafito XL pasa la barra por una de las secciones del cubo. De esta forma esculpirás diferentes surcos en la superficie de la barra con los que podrás crear diversos patrones. Este instrumento, al igual que el resto, está diseñado especialmente para las barras Derwent XL.