Piedras arkansas y aceite afilar

Piedras arkansas y aceite afilar

Todo tipo de piedras de Arkansas y aceite para afilar gubias.

Si estás buscando dónde comprar piedras para afilar tus herramientas de xilografía, aquí tienes todos los tipos: piedras de Arkansas, Belgas y demás piedras de afilado. Además, puedes encontrar el aceite especial para afilar de Pfeil.

por página

7 Artículo(s)

por página

7 Artículo(s)

Piedras de Arkansas

Conocidas como piedras de Arkansas, son perfectas para afilar gubias correctamente. Estas piedras naturales provienen de EE.UU, de la zona de Quachita y entre sus características destaca su resistencia al desgaste. Por este motivo y como ya hemos comentado, se utilizan en grabado para el afilado manual al aceite.

Gubia para xilografía

 

Las piedras de Arkansas van de la mano del aceite de afilar. Este producto se utiliza para engrasar la piedra y que su afilado sea más sencillo. Si quieres saber más, entra a nuestro tutorial sobre cómo afilar gubias.

Además de las piedras de arkansas naturales hay muchos otros tipos de piedras de afilar. Por una parte, existen las piedras fabricadas. Son similares a estas pero están compuestas de gravilla. Por otra, hay otros tipos de piedra de afilar como las conocidas como piedras de agua o piedras de asentar. Sin embargo, las mejores piedras para afilar son las piedras de arkansas.

Cómo utilizar la piedra de arkansas

Es importante cuidar nuestras herramientas. Por este motivo usaremos este tipo de piedra para conseguir que nuestras gubias estén bien afiladas para trabajar. Gracias a estas mejoraremos el filo de nuestra herramienta.

Cuando notes que tu gubia no está lo suficientemente afilada debes seguir estos pasos:

  1. Vierte una gota de aceite de afilar sobre la piedra de Arkansas.
  2. Fricciona la gubia contra la piedra. Hazlo rápidamente para evitar que las partículas de acero se acumulen en la gubia.
  3. Limpia el polvo de la gubia con un trapo.

Solo tendrás que comprobar si tu gubia está afilada. Para ello trata de cortar un pedazo de papel y observa que el corte sea limpio.

Cómo utilizar la piedra de arkansas en vídeo

 

Tipos de piedras de afilado

Como hemos visto, las piedras de Arkansas se utilizan en el afilado al aceite. Además de esto, entre las piedras de afilar profesionales también hay piedras para el afilado al agua como las piedras belgas.

Por otra parte y con una función más específica están las piedras de afilar Lyons. La marca Edward Lyons incluye la denominada Indian Stone o Piedra India. Esta piedra es especial para afilar buriles, rascadores y puntas así como otras herramientas de metal.

Piedra Belga Piedra India de afilado Lyons

 

¡Manten tus herramientas de grabado en perfecto estado gracias a estas piedras!