Akua | Tintas ecológicas para Grabado

Akua es una marca que crea tintas para grabado de alta calidad

En origen se crearon para grabado calcográfico, pero estas tintas se pueden aplicar en muchas otras circunstancias. Se pueden utilizar con rodillo para grabados en relieve, monotipo...

Entre sus virtudes, las tintas Akua se pueden utilizar en cualquier tipo de plancha plástico, madera, linóleo o metacrilato, con el añadido de ser mucho más fácil de limpiar después la plancha que con las tintas al óleo.

por página

13 Artículo(s)

por página

13 Artículo(s)

Las tintas Akua, tienen un acabado perfecto, gracias a la adherencia de sus tintas. Los productos de Akua Intaglio están fabricados a base de soja con pigmentos de alta calidad muy resistentes a la influencia de la luz.

Se trata de unas tintas con un contenido bajo en agua, por tanto titene una consistencia más bien espesa idónea para infinidad de técnicas.

Las tintas Akua son la forma más efectiva para llevar a cabo un grabado ecológico, puesto que no necesitan disolventes ni petróleos para las estampas, y con ellas se consiguen unos resultados óptimos en grabado de forma más limpia y sencilla.

Como definen desde la misma casa AKUA, las tintas Akua Intaglio son “el sueño del grabador hecho realidad”. Aunque originalmente se crearon para grabado calcográfico, a día de hoy se pueden emplear en otras variantes

Otra de las grandes ventajas de las tintas Akua Intaglio es la facilidad con la que se limpian las placas. Son mucho más sencillas de limpiar que las tintas con base de acite y, de hecho, para la reutilización de las placas tan sólo es necesario un trapo, agua y jabón. Cualquier jabón lavavajillas es válido para recuperar la plancha.

Permite la estampa en papeles humedecidos, pudiendose luego volver a mojar después. Un amplio abanico queda a disposición del grabador con las tintas Akua, las cuales vienen envasadas en unos tarros a rosca que facilitan su empleo y conservación.